Home || Hasta el momento || La historia de amor del presidente: “toda mi poesía es para mi esposo”, dice Beatriz Müller

La historia de amor del presidente: “toda mi poesía es para mi esposo”, dice Beatriz Müller

AMLO y Beatriz Müller
Twitter

viernes 15 de febrero de 2019

Este 14 de febrero, Beatriz Müller recitó poemas de su autoria en CDMX. Uno de ellos la conmovió hasta el llanto y ante las preguntas de los presentes, la esposa del presidente, dijo que todos sus poemas están dedicados a su esposo.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha mantenido relativamente alejada de los reflectores desde que declinó tomar la figura de “Primera Dama” de México.

Ocasionalmente en medios, algunas veces producto de deslices, la académica y escritora volvió a ser noticia recientemente tras su participación en el Maratón de Poesía Por un Mundo sin Muros, que realizó en la calle de Motolinía de la Ciudad de México.

Te puede interesar: El amor en tiempos de cólera revive en la era digital

A través de la cuenta @CulturaCiudadMX se dio a conocer un vídeo en el que se muestra a la escritora sentada en una silla sobre la banqueta, rodeada por varios espectadores.

La académica aprovechó para recitar poemas de su autoría que compartió con los presentes, quienes respondieron a la voz de Müller con aplausos e incluso preguntaron si el poema leído tenía dedicatoria. Y es que en el clip se puede apreciar el momento en que a la esposa del presidente se le quiebra la voz, y conmovida, derrama algunas lágrimas.

Cabe destacar que la escritora fue una de las 120 participantes de este festival convocado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Revista Otra.

“En el #MaratónDePoesía «Por un mundo sin muros», nos tocó en la calle de Motolinía #CDMX. Un gusto compartir poesía en voz alta con Herman Bellinghausen, Natalia Toledo y Víctor Toledo”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller.

La dedicatoria

La lectura de la titular el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México fue significativa ya que se realizó en el día del Amor y la Amistad.

Y por si quedara dudas, ante la pregunta de un miembro del público sobre si el poema que escribió tenía alguna dedicatoria, la académica únicamente se limitó a sonreír y segundos después dijo “Toda mi poesía está dedicada a mi esposo, toda, toda”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.