Home || Hasta el momento || Leopoldo Sánchez impulsará sector energético de Veracruz; asume dirección de Agencia Estatal de Energía

Leopoldo Sánchez impulsará sector energético de Veracruz; asume dirección de Agencia Estatal de Energía

energía eólica

viernes 15 de febrero de 2019

La Agencia Estatal de Energía de Veracruz tiene nuevo titular, Leopoldo Sánchez Cruz, asumirá el cargo este sábado 16 de febrero, comprometido con el desarrollo de proyectos que impulsará la infraestructura del sector estratégico en el estado.

 

Perote, Veracruz .– La Agencia Estatal de Energía de Veracruz, órgano autónomo creado en 2017, tendrá a partir del 16 de febrero un nuevo director general, el ingeniero químico Leopoldo Sánchez Cruz, quién buscará impulsar al sector energético e incrementar el desarrollo y crecimiento económico del estado porteño.

Entre los proyectos que impulsará Leopoldo Sánchez destaca la instalación en el municipio veracruzano del Perote de un parque solar planeado cuya extensión será de mil hectáreas. Esta iniciativa conseguirá una derrama económica para la población desde el momento de su construcción, que requerirá una inversión de 350 millones de dólares y será desarrollado por la empresa española T.W,

David Gasol, representante legal de la T.W, declaró que estas celdas fotovoltaicas «captarán la luz solar y a través de un inversor se inyectará a la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de ahí se dirige hacia las torres eléctricas para posteriormente ser dirigida a los hogares”.

Sánchez Cruz anteriormente se ha desempeñado como presidente municipal de su natal Platón Sánchez y posteriormente fue diputado local y federal durante la LXII Legislatura. Desde la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador el ingeniero químico se integró con el equipo de apoyo a través de la ahora secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ahora como director general de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz, un Organismo Público Descentralizado (OPD), tendrá a su cargo los temas energéticos, hidrocarburos, petroquímicas, gas LP, gas natural, energías limpias de la entidad.

Otro de los planes que estarán bajo el mando del nuevo director general de la OPD está el continuar con las gestiones para la que la fábrica de biodiesel, que actualmente se encuentra establecida en el estado de Puebla y que genera un millón doscientos mil litros de combustible por mes, culmine su traslado a Veracruz.

Entre los beneficios que se espera obtener con la planta productora es poder concretar un programa de recolección de aceite y canalizar la producción del combustible a sectores como el pecuario.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.