Home || Hasta el momento || Las batallas de Obrador y Alcocer: AMLO afirma que hay conflicto de interés en la CRE

Las batallas de Obrador y Alcocer: AMLO afirma que hay conflicto de interés en la CRE

AMLO en conferencia de prensa
Cuartoscuro

lunes 18 de febrero de 2019

Tras una semana de intensos choques, Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que García Alcocer no debería dirigir la CRE, debido a lo que calificó como un conflicto de intereses. 

El conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer no para de crecer.

Este lunes, el presidente López Obrador aseguró que sí existe conflicto de intereses para el que Alcocer desempeñe su trabajo al frente de la CRE e insistió en que “no debería estar ahí”.

Te puede interesar: La guerra por CRE: reprueban a candidatos de AMLO; presidencia acusa a Alcocer por conflicto de intereses

“Tengo información de que existe un conflicto de interés en el caso del presidente de la llamada CRE, sí existe y no debería estar ahí”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, aunque no dio detalles al respecto sobre la seria acusación.

Previamente, Alcocer reconoció que al menos dos de sus familiares, un hermano y un primo de su esposa, trabajan en empresas del sector energético, pero negó que estas personas cercanas hayan recibido tratos de favor por parte del organismo autónomo que regula el sector.

Sin embargo, Obrador dijo hoy que la CRE “engañó al pueblo de México porque se hizo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes porque el Gobierno no los podía atender” e insistió en que Alcocer no debería presidir dicha comisión.

Al ser cuestionado sobre los organismos que fungen como intermediarios en programas sociales, Obrador dijo que son “una gran farsa”. También aseguró que la mayoría de los integrantes de organismos autónomos de expertos son subordinados a una manera de pensar vinculada con la política de la privatización.

“Mantenían relaciones con los particulares que se beneficiaban de contratos tanto en la CFE como en Pemex, entonces ahora, por suerte, porque parece mentira, pero la suerte sí cuenta, sí interviene, decía Maquiavelo que se necesitaba virtud y fortuna para la política, por suerte se le fueron venciendo los plazos, algunos se fueron”, expresó el mandatario.

“Por suerte se le fue venciendo los plazos, renunciaron algunos y se van a limpiar, se van a purificar estas instancias que estaban totalmente al servicio de intereses particulares”, aseguró el presidente.

Historia de un desencuentro

Las tensiones entre el presidente y el titular de la CRE se intensificaron el jueves pasado, luego de que se diera a conocer una entrevista de García Alcocer concedida a El Financiero, en la que mencionó que observaba “un desbalance en términos de hidrocarburos y electricidad” en las ternas que había mandado el presidente para ocupar las cuatro vacantes de comisionado en ese órgano regulador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. A favor de Garcia Alcocer

    AMLO
    No sabe mas que mentir.
    El, nunca debe de probar nada ya que nada de lo que dice, se puede probar.
    Solo tira piedras
    Es un anciano Dictador que quiere imponer su forma de pensar y su verdad totalmente distorsionada.
    Ojala nos dure poco AMLO

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.