Home || Hasta el momento || ¿Se acaba la suerte de Romero Deschamps? Ya hay cinco denuncias en su contra, dicen legisladores de MC

¿Se acaba la suerte de Romero Deschamps? Ya hay cinco denuncias en su contra, dicen legisladores de MC

Carlos Romero Deschamps
Cuartoscuro

miércoles 20 de febrero de 2019

Los senadores denunciantes confirmaron que se trata de la quinta denuncia en contra del exsenador por delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas y desvío de recursos públicos, entre otros.

Carlos Romero Deschamps ha visto pasar a cinco presidentes desde la cómoda dirigencia del sindicato de Pemex. Siempre rodeado de suspicacias, reclamos, lujos, Deschamps era considerado hasta hace poco una de las figuras intocables del México contemporáneo, pero, quizá, todo esté por cambiar.

Este miércoles, los legisladores del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda y Verónica Delgadillo García, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Mexicana (STPRM).

Te puede interesar: ¿A qué le teme Romero Deschamps?

Se trata de la quinta denuncia en contra del exsenador por delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas y desvío de recursos públicos, entre otros.

“Tiene que haber sanción, no se vale que el Presidente nos diga que no hay denuncias, aquí hay una más y otras cuatro que ya existían: una de 2004, 2006, 2008 y 2014. Él tiene la oportunidad histórica de que nos dé justicia en cuanto al robo de hidrocarburos. Creemos que Deschamps es el emblema, es el padrino del huachicol”, explicó el Senador Samuel García en las afueras de la Fiscalía.

“El padrino del Huachicol”

García señaló que desde hace tiempo la FGR cuenta con pruebas suficientes para comprobar los delitos de los que se acusa al líder petrolero, a quien también señaló por presuntamente realizar acciones para robar combustibles y a quien llamó “el padrino del huachicol”.

Por su parte, Verónica Delgadillo, senadora por Jalisco, aseguró que Deschamps “Es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Pemex por exigimos que el Fiscalía cumpla con lo que le toca (…) hacer justicia y hacer que este hombre enfrente a la justicia”.

Las denuncias que persiguen a Deschamps

Cabe recordar que apenas el 6 de febrero pasado, trabajadores petroleros disidentes se presentaron en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, para ratificar la denuncia en contra del líder petrolero y sus hijos por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delito.

Antes, el pasado 30 de enero, el presidente López Obrador confirmó que al líder petrolero se le acusa en una denuncia por robo de combustible, pero señaló que la denuncia no ha sido ratificada.

“En todas las denuncias que se han presentado, sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible y la denuncia no ha sido ratificada. Se está esperando, pronto les vamos a informar”, detalló entonces el Presidente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.