Home || Hasta el momento || No habrá proyecto inmobiliario en Santa Fe: dará paso a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

No habrá proyecto inmobiliario en Santa Fe: dará paso a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

AMLO
Cuartoscuro

jueves 7 de marzo de 2019

Apenas en diciembre, AMLO anunció un proyecto inmobiliario en terrenos de la Sedena en Santa Fe para financiar centros de operaciones de la Guardia Nacional. Ese proyecto ha sido cancelado y dará lugar a una nueva sección del Bosque de Chapultepec.

En el campo militar de Santa Fe no habrá ningún desarrollo inmobiliario, así lo informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su rueda matutina.

De acuerdo con el mandatario, el proyecto inmobiliario que se construiría en terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe ha quedado cancelado, para dar prioridad a la preservación del medio ambiente en la zona.

Te puede interesar: AMLO responde a sus senadores: México respetará a calificadoras

En diciembre del año pasado, el político tabasqueño confirmó que en el terreno citado, de 150 hectáreas, se construirían departamentos para financiar las instalaciones de la Guardia Nacional.

Este jueves, sin embargo, el presidente precisó que sólo se construirán pocas viviendas para elementos del Ejército y el resto del terreno se convertirá en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

“No va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a preservar el medio ambiente. Va ser un espacio amplío para el disfrute de los que viven en la zona, sobre todo en Santa Fe. Va ser un parque, la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, solo se van a construir muy pocas viviendas habitacionales para la Secretaría de la Defensa”, señaló el presidente en su conferencia matutina.

También destacó que el resto del terreno ya no se venderá como se había previsto, un proyecto inmobiliario con el que el gobierno federal buscaba obtener de 20 a 30 mil millones de pesos con la venta de al menos 30 hectáreas del terreno, que es propiedad de la Nación, “del Ejército mexicano desde la época del presidente Benito Juárez.

El dinero para la Guardia Nacional

Con la cancelación de este proyecto, ahora sólo se utilizarán los ingresos obtenidos de la subasta de vehículos y venta de aviones de altos funcionarios y el Ejecutivo Federal para gestionar la construcción de bases para el nuevo cuerpo policiaco.

Cabe destacar que, adicionalmente, se cuenta con 15 mil millones de pesos presupuestados para la conformación de este cuerpo.

Se sabe, también, que durante la primera subasta de autos se logró una recaudación de 60 millones de pesos, luego de que se vendieran, entre otros, el Audi que utilizaba el expresidente Enrique Peña Nieto, que se vendió en 1.9 millones de pesos.

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.