Home || Hasta el momento || Las batallas de Calderón y Bartlett: chocan en redes por apagón en Yucatán

Las batallas de Calderón y Bartlett: chocan en redes por apagón en Yucatán

AMLO y Manuel Bartlett
Cuartoscuro

lunes 11 de marzo de 2019

A diferencia de otras figuras políticas, el expresidente Felipe Calderón ha optado por mantener una postura sumamente crítica en torno al nuevo gobierno. En esta batalla en contra de AMLO, no siempre ha salido intacto. 

En política no todo es decoro.  Este fin de semana, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz se enzarzó en una virulenta pelea en redes sociales con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El primero en iniciar la discusión fue el expanista, quien puso en tela de juicio la experiencia del que fuera también secretario de Gobernación en la administración de Miguel de la Madrid y criticó que ocupara el cargo de director de la CFE.

Calderón Hinojosa incluso culpó a Bartlett del reciente apagón que se registró hace unos días en Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar: Es oficial: Felipe Calderón renuncia al PAN; “sus dirigentes lo han destruido”, dice

Por su parte, el funcionario federal reviró al expresidente y aseguró que él no cuenta con la autoridad moral para hablar sobre el tema y recordó que cuando Calderón se desempeñó como Secretario de Energía durante la administración de Vicente Fox aprobó medidas anticonstitucionales.

«Señor Felipe Calderón, carece usted de autoridad moral y en la materia. Le he de recordar que fue Secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales. No menos grave, se puso usted en manos de empresas extranjeras del sector», escribió Barlett en su dura respuesta a Calderón.

El integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue de hecho con las medidas aprobadas por Calderón que se llevó a que el petróleo y la gasolina alcanzaran su peor nivel de producción, “por eso el apagón dl Sureste”.

El hecho de la discordia

La primera en poner sobre la mesa el tema del apagón fue la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, que este sábado escribió en sus redes sociales que un apagón masivo tuvo lugar la semana pasada en la península de Yucatán por una falla en dos líneas de transmisión.

El hecho se registró el viernes alrededor de las 19:00 horas en las ciudades de Mérida, en Yucatán, y Cancún, en Quintana Roo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.