Home || Hasta el momento || Buenas noticias para AMLO: se crearán 400 mil empleos durante el primer semestre de 2019: Manpower

Buenas noticias para AMLO: se crearán 400 mil empleos durante el primer semestre de 2019: Manpower

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

miércoles 13 de marzo de 2019

Ante los escenarios reservados o negativos en materia económica que se han diagnosticado al país para 2019, Manpower Group Latinoamérica dio a conocer esta semana que se espera la creación de 400 mil empleos en México durante el primer semestre de este año. 

Mucho se ha hablado sobre los recortes presupuestarios y de personal en distintas dependencias federales tras la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador. Estas acciones chocan con el discurso de campaña del presidente, en el que se prometió que se trabajaría por la creación de nuevos empleos.

Pero a pesar de los recortes, se espera que para el primer semestre de 2019 se formalizarán 400 mil fuentes de trabajo, ya que el 16% de los empleadores planean contratar a personal en los siguientes tres meses, un escenario sumamente positivo para el país.

Te puede interesar: El ánimo y la confianza sobre crecimiento económico de México están a la baja

Mónica Flores, presidenta de Manpower Group para Latinoamérica dijo esta semana que se espera un ritmo de contratación favorable en México, a pesar de que se avista un escenario económico complicado para el primer año de gobierno de López Obrador.

En rueda de prensa, Flores destacó que con el nuevo gobierno se continúa la tendencia de los últimos sexenios en los que durante el primer año se perdían empleos o se creaban pocos.

“Los empleadores muestran más confianza en el sector manufacturero pues nos encontramos en medio de una transformación digital que requiere empleados con la capacidad y el deseo de aprender constantemente”, precisó Flores.

“Usualmente, el primer año de un sexenio no es el de mayor crecimiento económico”, destacó Flores, quien recordó que durante el primer semestre del gobierno de Fox se perdieron cerca de 19,000 empleos; con Calderón, dijo, se crearon 410,600 y con Peña Nieto 295,300 empleos.

Por el momento, en el país se prevé que las empresas grandes incrementen en 20% sus plantillas, en tanto que las empresas medianas y pequeñas incrementarán 11 y 9% , respectivamente.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, alrededor del mundo, los empleadores pronosticaron incrementos en sus plantillas laborales en 40 de 44 países y territorios, durante el período de abril a junio de este año.

“Empleadores en 15 de 44 países y territorios encuestados prevén planes de contratación más sólidos en comparación con el trimestre anterior, mientras que las intenciones de contratación más débiles se reportan en 18 de ellos y no se esperan cambios en 11. En comparación con el segundo trimestre del 2018, las perspectivas mejoran en 13 países y territorios, pero disminuyen en 27 y permanecen sin cambios en cuatro”, se explica en el informe.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.