Home || Hasta el momento || En cuestión de seguridad ¡No hay nada que festejar!

En cuestión de seguridad ¡No hay nada que festejar!

Empresarios revelan niveles de inseguridad y corrupción en todo el país, además de otros temas de importancia en la vida pública del país, a través de la plataforma digital #DataCoparmex.
Empresarios revelan niveles de inseguridad y corrupción en todo el país / Reuters

miércoles 13 de marzo de 2019

México si es primer lugar en algo, pero no tiene nada de que jactarse cuando el referente es negativo. De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, cinco de las diez ciudades más violentas del mundo están el territorio mexicano, siendo Acapulco y Tijuana las urbes que lideran el ranking global.

 

Después de que Acapulco, en el estado de Guerrero, fuera por décadas el balneario favorito para turistas nacionales y extranjeros por sus hermosas playas y atractivos nocturnos, hoy en día se ubica como la urbe con mayor tasa de homicidios y en 2018 encabeza la lista de las ciudades más violentas no sólo de México, sino del mundo.

A la par, se encuentra la ciudad fronteriza de Tujuana, en Baja California, donde el promedio de asesinatos ascendió a 138 por cada 100 mil habitantes en 2018, poco más de 110 homicidios promedio de Acapulco. A la lista negra se suman Ciudad Victoria, Tamaulipas, (86), Ciudad Juárez, Chihuahua, (85.56) e Irapuato, Guanajuato, (81.44).

Mientras que ciudades como Cancún (Quintana Roo), Uruapan, Michoacán, Coatzacoalcos Veracruz, Celaya, Guanajuato y Ensenada, Baja California, se incluyen en el ranking global de delincuencia, hay buenas noticias otras urbes como La Paz, Baja California Sur, Mazatlán, Sinaloa, y Los Cabos, Baja California, que fueron eliminadas de la lista.

Los actos de violencia de atribuyen principalmente a la actividad de grupos del crimen organizado, enfrentamientos entre cárteles y actividades delictivas cotidianas.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.