Home || Hasta el momento || El PAN lanza «alerta internacional»: AMLO «quiere perpetuarse en el poder», dice

El PAN lanza «alerta internacional»: AMLO «quiere perpetuarse en el poder», dice

Marko Cortés
Marko Cortés

martes 19 de marzo de 2019

El líder del PAN compartió en redes un vídeo en el que hizo un llamado internacional para hacer frente a lo que calificó como la intención del presidente y su partido, Morena, para perpetuarse en el poder. 

De poco valió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmara un compromiso de no reelección, para los panistas, el mandatario y el partido que fundó, Morena, buscan perpetuarse en el poder.

A través de un vídeo, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo “un llamado internacional” para ponerse en alerta por lo que calificó como un “evidente” intento de perpetuarse de un gobierno autoritario que, dijo, atenta contra la democracia en el país.

Cortés se refirió a la reciente reforma constitucional, aprobada con la mayoría de Morena, que crea la figura de la revocación de mandato que, en sus palabras, tiene como objetivo manipular las elecciones de 2021, además de advertir de que se trata de un “probable” primer intento de reelección.

Te puede interesar: La promesa de un maderista: AMLO firmó carta en la que promete no reelegirse en 6 años

En las reformas aprobadas el 14 de marzo pasado en la Cámara de Diputados se establece un proyecto que pretende consultar, en 2021, a la ciudadanía para que decida si el presidente Andrés Manuel López Obrador concluye o no su mandato al frente del Ejecutivo.

Cortés aseguró que el presidente López Obrador busca utilizar todo el poder del estado para intervenir en las elecciones de 2021 y comparó estas acciones con la experiencia que se ha vivido con los gobiernos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

“Lo que se aprobó no es un derecho ciudadano, sino una potestad del Presidente y la intención de que Morena puede perpetuarse en el poder”, aseguró el panista en el mensaje que fue compartido en sus redes sociales.

Obrador responde

Luego de difundirse el vídeo del PAN, el presidente de México dio a conocer este martes que firmó un compromiso de no reelección con el que se garantiza que sólo cumplirá con los 6 meses de su mandato al frente del Ejecutivo.

“Sepan pues con todo respeto señores conservadores que abandonare la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley, la ley suprema y que en 2024 me iré allá por Palenque, pero también les digo con sinceridad que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder“, aseguró Obrador este martes durante su rueda de prensa matutina.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.