Home || Hasta el momento || Conoce la fecha en que ocurrirá en México el equinoccio de primavera del 2019

Conoce la fecha en que ocurrirá en México el equinoccio de primavera del 2019

Equinoccio_2019
Conoce la fecha en que ocurrirá en México el equinoccio de primavera del 2019/Getty

martes 19 de marzo de 2019

El cambio de estación, de invierno a primavera, ocurrirá el próximo 20 de marzo a las 15:58 horas en esa fecha será posible disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad.

El comienzo de la primavera es un evento considerado como crucial para el desarrollo de nuestra vida diaria ya que si bien las grandes ciudades ya no dependen exclusivamente de las estaciones del años para conseguir alimento y las jornadas laborales pueden continuar sin importar el clima aún es un suceso relevante para gran parte de nuestro ecosistema.

Y el próximo 20 marzo a las 15:58 horas, tiempo de la Ciudad de México, se dará el cambio estacional señaló a Notimex, Wilder Chicana Nuncebay astrónomo del Planetario Luis Enrique Erro. “Es el momento en el cual el Sol cruza el ecuador de sur a norte en su movimiento aparente en el cielo”, agregó el especialista.

Artículo relacionado : Zonas arqueológicas, ideales para recibir equinoccio de primavera

Añadió que únicamente en los días que marcan el inicio de la primavera y el otoño, es cuando el “astro rey” sale justamente por el este para ocultarse en el oeste.  Chicana Nuncebay detalló que mientras en el hemisferio norte se celebra la llegada de la primavera, en el cono sur reciben la entrada del otoño.

Horas después de la llegada de la primavera, hará su aparición en el cielo nocturno, la última de las tres súper lunas del 2019, evento que se caracteriza porque la Luna se encuentra en su fase llena y en su mínima distancia con la Tierra.

“No esperen ver una Luna enorme, el diámetro aparente crece más o menos un 10 por ciento y la luminosidad total puede llegar hasta un 15 por ciento”, señaló el astrónomo.

También te puede interesar : Festival de Primavera 2019 en Sinaloa

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.