Home || Hasta el momento || Vicente Fox, Obrador y el Nuevo Santa Anna

Vicente Fox, Obrador y el Nuevo Santa Anna

Vicente Fox PRI
Vicente Fox/ Archivo Cuartoscuro

jueves 21 de marzo de 2019

A Vicente Fox no le impresiona mucho la admiración que Andrés Manuel López Obrador profesa por Benito Juárez, de hecho, lo considera más cercano a otra figura de la historia de México: el general Antonio López de Santa Anna.

Tras el encuentro que el actual mandatario sostuvo con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, el expresidente de México llamó el “Nuevo Santana” a López Obrador por su reunión “en lo oscurito” con el asesor norteamericano.

A través de sus redes sociales, el expresidente advirtió que AMLO podría estar “negociando con el imperio” y también señaló que el mandatario mexicano se ha declarado amigo de Donald Trump, “el más neoliberal de los neoliberales”.

Te puede interesar: Legado de Benito Juárez sigue vivo en Palacio Nacional

El encuentro con Kushner

La noche de este martes, Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, el encargado de negocios de la embajada norteamericana en México, John Creamer y Kushner se reunieron para cenar en la casa del vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez.

Dicho encuentro consiguió varias críticas en medios de comunicación, debido a que se llevó a cabo en un domicilio particular y no en algún lugar público como es común. Durante la reunión se avanzó sobre un acuerdo para invertir 10 mil millones de dólares en el sur-sureste de México y en Centroamérica, además de que se reafirmó el compromiso de avalar el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), según confirmó el propio López Obrador durante su rueda matutina del miércoles.

La antipatía de Fox

Luego de convertirse en una de las voces más críticas en contra de Obrador, el expresidente Vicente Fox perdió su pensión de exmandatario como resultado de las políticas del nuevo gobierno.

Al respecto, esta semana, Fox dijo que le hace falta el dinero de la pensión que le fue retirada, ya que lo utilizaba para sus fundaciones, pero ahora lo cubre con lo que gana por conferencias y otros trabajos.

“Me hace falta sí, para las fundaciones, claro que sí, las invertía muy bien esas pensiones, pero si no la hay, se pone uno a trabajar y no andar de pedinche”, aseguró.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.