Home || Hasta el momento || Una historia más de huachicol: se registra fuerte incendio en Tepeaca, Puebla (Fotos/Vídeo)

Una historia más de huachicol: se registra fuerte incendio en Tepeaca, Puebla (Fotos/Vídeo)

Incendio Tepeaca

viernes 22 de marzo de 2019

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o heridos por el incidente. Las autoridades de Puebla han descartado que el incendio se haya registrado en ductos de Pemex, y se sabe que ocurrió en un domicilio particular que se sospecha operaba como bodega de combustible robado. 

La comunidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla, despertaron esta mañana en medio del infierno. Un aparatoso incendio se registró en una supuesta bodega de huachicol, lo que ha generado alarma entre los pobladores.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se registró la mañana de este viernes en la junta auxiliar de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, y hasta el momento se desconoce su origen, pero fuentes extraoficiales describen que las llamas podrían haber iniciado en una bodega en la que se almacenaba combustible robado.

Te puede interesar: Logros y raspones a dos meses del combate al huachicol en Pemex

El incendio está siendo atendido y se ha pedido a la población alejarse de las inmediaciones del siniestro para facilitar las labores de los bomberos.

Descartan fuego en ducto de Pemex

El incendio, registrado en un domicilio particular, provocó una explosión y una cortina de humo que se elevó a varios kilómetros de altura.

Ante la emergencia, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que hasta el momento se ha descartado un incendio en ductos de Pemex, lo que ha incrementado las sospechas sobre que el siniestro se registró en una bodega de hidrocarburos robados.

También se adelantó que personal de Pemex ya realizó un recorrido en la zona del siniestro y ha descartado afectaciones a sus ductos.

Otra historia de huachicol

Aunque por el momento se desconocen los detalles del incidente, Orlando Flores, coordinador estatal de Protección Civil, destacó que el incendio inició después de que una pipa de combustible explotó a un costado de un domicilio que era utilizado como bodega clandestina.

En la más reciente actualización de información oficial, se ha mencionado que al momento no se reportan personas lesionadas.

La comunidad de San José Carpinteros se ubica en la entrada del llamado Triángulo Rojo, en medio de la autopista y la carretera federal, en Puebla. Por esta zona cruzan ductos de gas LP y de gasolina, por lo que un primer momento se llegó a pensar que la explosión e incendio habían ocurrido en un ducto de Pemex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.