Home || Hasta el momento || Muere a los 77 años Virgilio Caballero Pedraza, periodista y diputado de Morena

Muere a los 77 años Virgilio Caballero Pedraza, periodista y diputado de Morena

Virgilio Caballero
Cuartoscuro

lunes 25 de marzo de 2019

Virgilio Caballero fue un destacado periodista y al momento de su muerte se desempeñaba como diputado de Distrito V y vocero del grupo parlamentario de Morena en la I Legislatura de la Ciudad de México.

El periodista y diputado Virgilio Caballero Pedraza falleció la madrugada de este lunes a los 77 años de edad, luego de varias semanas de reportarse delicado de salud.

Pedraza se desempeñaba, además de comunicador, como diputado de Morena por Azcapotzalco. Este lunes, Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento del morenista  “Una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”, según confirmó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Lleneras, en su cuenta de Twitter.

La importancia de Pedraza

El integrante de la bancada de Morena nació en Tamaulipas en el año de 1942. Se recibió como maestro en Ciencias de la Comunicación y Antropología. Fue Premio Nacional de Periodismo Cultural ‘Fernando Benítez’ en 2014 y director del Canal del Congreso.

También colaboró en canal Once, Cana 13, Radio y Televisión de Sonora, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, el Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM y Capital 21.

En el año 1998 el Congreso, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores lo invitaron a encabezar el proyecto del Canal del Congreso.

El comunicador fue uno de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, cuando vivía en un departamento del edificio ubicado en Linares 43, en la colonia Roma.

En la actualidad, se desempeñaba como Diputado de Distrito V y vocero del grupo parlamentario de Morena en la I Legislatura de la Ciudad de México.

Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Pedraza, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, envió condolencias a sus familiares y lo recordó como un impulsor incansable de medios públicos.

“Lamentable la partida de nuestro admirado y querido compañero Virgilio Caballero, un activista y diputado ejemplar, impulsor incansable de los medios públicos. QEPD Abrazo a Santiago y a toda su familia”, escribió en su cuenta Twitter.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.