Home || Hasta el momento || “Prefiero amor y paz”: AMLO confirma que no confrontará a Trump por tema fronterizo

“Prefiero amor y paz”: AMLO confirma que no confrontará a Trump por tema fronterizo

AMLO
Cuartoscuro

martes 2 de abril de 2019

“Amor y paz”, así es como responde AMLO a las amenazas del presidente Donald Trump sobre cerrar la frontera con México ante la ola de inmigrantes centroamericanos que buscan alcanzar el sueño americano. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya respondió a las declaraciones agresivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que ante las amenazas de un supuesto cierre de la frontera, el preferirá mantener la calma.

Este lunes, Obrador aseguró que no tendrá confrontaciones con el presidente estadounidense, pues, dijo,  así se lo pidió la población.

Te puede interesar: Trump se topa con pared en sus intentos por levantar el muro con México

“Ya me lo dijeron mis expertos internacionalistas. Le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no, y fue así unánime”, mencionó.

El mandatario también recordó que se hizo una consulta en Poza Rica, Veracruz, en la que se le habría pedido mantener una postura prudente en materia de política exterior, particularmente en el tema migratorio y los choques que hay con el gobierno estadounidense.

“No vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica; le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hablara de México y me dijeron que no y fue así, unánime”, mencionó el presidente.

Las amenazas de Trump

Desde el viernes pasado, el presidente de Estados Unidos emitió una serie de comentarios en su cuenta oficial de Twitter, en donde amenazó con cerrar la frontera con México para evitar así la migración ilegal. Previamente, aseguró que el gobierno mexicano no ha hecho nada para frenar el tránsito de migrantes centroamericanos que buscan alcanzar el sueño americano.

Los analistas, sin embargo, consideran que esto conllevaría pérdidas económicas por millones  de dólares. En el caso de México, el cierre de la frontera con EU tendría un impacto económico por 1,000 millones de dólares diarios.

Y es que de acuerdo con un documento dado a conocer por el gobierno mexicano, en 2018, más del 85% del comercio entre los dos países se transportó vía terrestre, además de que los estados fronterizos del norte mexicano proveen el 22% del Producto Interno Bruto de México, siendo Nuevo León el más significativo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.