Home || Hasta el momento || Con un galardón internacional la Biblioteca Central de la UNAM celebra 63 años de servicio

Con un galardón internacional la Biblioteca Central de la UNAM celebra 63 años de servicio

Premio_Biblioteca_UNAM
Con un galardón internacional la Biblioteca Central de la UNAM celebra 63 años de servicio/Twitter

jueves 4 de abril de 2019

Dentro de las celebraciones por los 63 años de servicio de la Biblioteca Central de la UNAM la Fundación Isve Guerrero le entregará tres esculturas «Jaguar Internacional de las Artes».

Ciudad de México .-Inaugurada en 1956 la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al paso de los años este recinto se convirtió en un icono de ciudad universitaria, en parte gracias al mural «Representación histórica de la cultura», de Juan O’Gorman, mismo que adorna su facha. Y ahora que cumplen 63 años de servicio la Fundación Isve Guerrero le entregará tres esculturas «Jaguar Internacional de las Artes».

Entre los motivos para dar este reconocimiento el organismo, dirigido por Israel Guerrero Lara y presidido, de manera honoraria y vitalicia, su hija de 9 años Isve, pintora y violinista, señala que el recinto es una obra de arte, a la par que difunde el conocimiento y realiza acciones de labor social.

En declaraciones retomadas por Notimex, Elsa Margarita Ramírez Leyva, titular de la Dirección General de Bibliotecas, señaló que la visión de los arquitectos e ingenieros fue diseñar una obra a futuro, una biblioteca moderna, espacio de formación e investigación.

También te puede interesar : UNAM y la NASA localizan en Marte un elemento vital para la vida

De igual forma explicó que el galardón se concede por considerar que el recinto amalgama arte, ciencia y técnica, pues quienes lo construyeron cuidaron el confort, los diferentes ambientes para la lectura y la seguridad de usuarios, libros y personal.

«Sin duda, la labor de los bibliotecólogos e informáticos, entre otros especialistas, y del personal administrativo, ha contribuido a impulsar su función social para que los lectores transformen la información en aprendizaje, conocimiento, innovación y cultura», subrayó la experta en bibliotecología.

Dichas actividades también fueron consideradas por  la Fundación Isve Guerrero por lo que también reconocerá con la medalla «Jaguar Internacional de las Artes» a funcionarios, personal académico y administrativo, así como a alumnos «que con su trabajo cotidiano han aportado al quehacer de este espacio», indicó Ramírez Leyva.

Aunado al premio, la Biblioteca Central celebra su aniversario con representaciones de teatro, la promoción de su colección de literatura infantil, y una exposición sobre la mosca y las ranas, en la que se destacarán poemas escritos sobre estos animales. También se prepara para recibir al robot Golem, que permitirá a los universitarios acercarse más a la ciencia y la tecnología.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.