Home || Hasta el momento || Dra. Patricia Trujillo la mujer clave en la Guardia Nacional

Dra. Patricia Trujillo la mujer clave en la Guardia Nacional

Patricia Trujillo

jueves 11 de abril de 2019

La Dra. Patricia Trujillo es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes, y cuenta con 11 doctorados que la llevaron a colocarse en la primera mujer en dirigir la División Científica de la Policía Federal.

Con una carrera extraordinaria, la doctora Patricia Trujillo, titular de la División Científica de la Policía Federal, formará parte del grupo encargado de la dirección de la Guardia Nacional que será comandada por el General Luis Rodríguez Brucio.

Trujillo, originaria de Veracruz, cuenta con 11 doctorados, ocho de los cuales son Honoris Cusa, y se convirtió en la primera mujer con la titularidad de la División Científica del que es considerado el organismo de seguridad más importante del país, la Policía Federal.

Te puede interesar: Ausencia civil en la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional: Conoce a sus integrantes

Es además médico cirujano por la Universidad de Veracruz, y las aportaciones a las investigaciones en materia de medicina forense que ha realizado en la Policía Federal la llevaron a ser nombrada en 2016 Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud.

La prestigiosa revista Forbes la incluyó en su listado de las 100 mujeres más poderosas de México y representará ahora a la Policía Federal en el mando de la Guardia Nacional, la controversial fuerza policial que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La larga trayectoria de Trujillo es impresionante. Ha recibido doctorados en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia; otros de ellos le fueron entregados por la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

Es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASLD) de Estados Unidos y de la Sociedad de Criminología Europea.

Hija de padres científicos en el ramo de la criminología, la carrera laboral de Trujillo se inició a los 15 años en la Universidad Veracruzana, donde impartía cursos de maquillaje de cadáveres; a los 16 años escribió un libro sobre esto.

Ha escrito 28 libros y participó como coautora en seis más. Ha recibido premios internacionales por su trabajo dentro de la medicina forense, participó en la realización de planes, programas, y protocolos de actuación, así como modelos homologados a nivel nacional para nuevas competencias, también es la primera mujer que obtuvo el área de Comisaria General.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Salvador Peniche

    Ojala y todos sus conocimientos den fruto, es vital para el país.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.