Home || Hasta el momento || Jorge Ramos incomoda a AMLO por cifras de inseguridad; así respondió el presidente

Jorge Ramos incomoda a AMLO por cifras de inseguridad; así respondió el presidente

Jorge Ramos y AMLO

viernes 12 de abril de 2019

Combativo, provocador, a Jorge Ramos le quedan chicos muchos adjetivos. Debido a su estilo informativo agresivo, directo, ha sido expulsado de ruedas de prensa del presidente estadounidense o más recientemente de Nicolás Maduro. De visita en México, Ramos acudió a la mañanera de AMLO y esto fue lo que pasó.

Muchos pensaron que el presidente de México perdería los papeles. Que reventaría como lo han hecho Donald Trump o Nicolás Maduro ante las incomodas preguntas del conocido periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos. No fue así, Obrador mantuvo la calma y respondió a los cuestionamientos del comunicador.

Ramos acudió este viernes a la rueda informativa de Andrés Manuel López Obrador, en donde cuestionó al presidente mexicano sobre las cifras de homicidios en el país, su política internacional y su posición frente a la prensa.

Te puede interesar: Bucio no pudo contestar preguntas de la prensa como Comandante de la Guardia Nacional

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Ramos se puso de pie, primero agradeció a Obrador por sus gestiones para que lo liberaran a él y a su equipo en Venezuela. El intercambio, sin embargo, no siguió la línea suave.

Ramos reprochó primero al tabasqueño por no señalar al gobierno de Maduro como una dictadura, después, el aguerrido comunicador cuestionó que durante campaña se hubiera comprometido a disminuir la inseguridad en el país y sin embargo, en los primeros meses del 2019, se siguen presentando altos índices de violencia.

Obrador respondió que su gobierno trabaja todos los días para atender el problema de la inseguridad y la violencia en el país:

«Los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban, solo en asuntos graves, le pasaban al presidente en turno una tarjeta para informarle. Ahora ya no es así», dijo el presidente.

Ramos insistió, no obstante, que de acuerdo con cifras del propio gobierno federal, los homicidios van en aumento y que si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia. Obrador respondió que la estrategia del gobierno llevará tiempo, ya que enfrenta las consecuencias de políticas equivocadas de gobiernos pasados.

“–…Pero no hay resultados –interrumpió Ramos al presidente.

–Claro que sí hay resultados.

–Las cifras indican sigue aumentando el número de asesinatos: 8 mil 524 en los primeros tres meses –reclamó Ramos.

–No han aumentado –dijo AMLO.

–Claro que han aumentado. Por supuesto que sí”.

Fue parte del tenso diálogo que sostuvieron el presidente y Ramos, quien finalmente subió al estrado y revisó junto con AMLO las cifras sobre la violencia en el país, antes de que el presidente se comprometiera a entregar las cifras totales.

“No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema. Lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, insistió Obrador.

Por supuesto, no fueron los únicos temas en los que chocaron el comunicador y AMLO. Ramos criticó que AMLO llamara “prensa fifí” a los medios de comunicación que criticaban sus acciones. El tabasqueño respondió que siempre va a garantizar la libertad de expresión. Fue entonces cuando Ramos insistió de nueva cuenta y preguntó si no consideraba que su petición a Reforma de revelar quién dio el borrador que envió al Rey de España no era un ataque a la libertad de expresión.

“Que no revelen las fuentes, Jorge, no es obligatorio, ni va a haber coerción. Por qué ellos si pueden plantear que haya transparencia y yo no puedo pedir que haya transparencia. Si no quieren revelar las fuentes no hay ningún problema”, reviró el Presidente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Lastima que un periodista que había ganado un nombre y reputación, amparada por medios televisivos y que tenia algo de credibilidad haya DESCENDIDO al grado de la ESTUPIDEZ, vendiéndose sin duda a los OSCUROS INTERESES que sin duda le ORDENARON ATACAR A UN GRAN HOMBRE Y ESTADISTA COMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al que yo mismo también he reprochado ANDE PICANDO NIDOS DE AVISPAS, SIN TRAJE PROTECTOR, en mis artículos, pues también escribo para varios medios.
    Que GRAN ESTÚPIDO ERES JORGE RAMOS, amparándote en un gafete de prensa, que ahora en lugar de darte brillo, te sera como plomo por el PE$O DE TU FAL$EDAD. En que estúpida cabeza podría caber que tu REPROCHE -QUE MÉXICO NO NECESITABA- vengas a tirar tus babas y RECLAMAR A AMLO que en 3 meses los homicidios hayan aumentado, Que gran idiotez, pienses que por su solo nombre se detendrían por encanto mágico esas cifras. Muchas muertes de esas cifras son de malandros peleándose las plazas, o lo que quede de ellas y todos esperaríamos TUS CIFRAS QUE TANTO TE DUELEN, JA.JA, Bien podrían ser para todos los que creemos en AMLO, no esas, sino el doble, triple o mayores. ha venido pisando muchos intereses y cerrado cientos de puertas y cloacas de podredumbre. Y eso sin el respaldo de otra cosa que el CALMAR EL HAMBRE DE 65 MILLONES DE GENTE EN POBREZA EXTREMA. Ahora que entren en acción las fuerzas de la Guardia nacional, iremos viendo diezmadas las filas de las bandas organizadas para delinquir, lo mas peligroso que tiene México ahora, pero millones de delitos menores, producto de delitos por hambre, que he denominada Delincuencia Famélica, esa ya ha comenzado a desaparecer. Que lastima me da Sr. Jorge Ramos haya aparecido Ud. autonombrandose paladín de la justicia, no siendo en este caso mas que un triste títere de interese ocultos buscando tumbar a quien surgió de las cenizas que le robaron por 12 años sus legítimos triunfos que si lo hubieran respetado México ni siquiera hubiera conocido estas escaladas delincuenciales. Jorge Ramos, si tienes una poca de vergüenza retirate a tu país y demuestra ser todo un hombre y gran dedo acusador contra Mr. trompadas, pues no seria difícil haya pagado tus pasajes y tenga una gratificación de la bolsa «para lamebotas» tu nivel. México no te necesita vengas a «defender» México tiene por orden suprema Constitucional NO INTERVENIR EN ASUNTOS DE OTROS PAISES, no me queda claro porque vienes a meter tus narices en donde eres extranjero y ojala que hablando de la Constitución se te aplique con todo derecho el Art. 33 como Extranjero indeseable. Termino ya diciendote tan solo que aqui no NECESITAMOS VEJIGAS PARA NADAR…….CAPTAS?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.