Home || Hasta el momento || Trump confirma que planeó liberar indocumentados en ciudades santuario

Trump confirma que planeó liberar indocumentados en ciudades santuario

Trump y el muro
Imagen: cartel de campaña oficial America 2016 (Fuente: eBay).

viernes 12 de abril de 2019

El polémico plan fue rechazado por el ICE, según declaraciones de un alto funcionario de la agencia, que dijo al periódico que esta estrategia generaba muchísimas preocupaciones e imponía “riesgos de RP”. 

La guerra del presidente del presidente de Estados Unidos en contra de la migración ilegal no parece tener fin. Nadie sabe bien a bien cuáles son sus motivos, para las acciones que ha promovido o que ha intentado imponer han sido calificadas por muchos como medidas de odio.

Este viernes, el propio Trump confirmó que su gobierno considera la posibilidad de liberar a indocumentados detenidos en las principales ciudades “santuario”, la mayoría de las cuales están gobernadas por demócratas.

Te puede interesar: Crisis en la frontera: Trump promete no separar familias, pero insiste en cerrar la frontera; Ebrard responde

La estrategia fue revelada este jueves por The Washington Post, medio que destacó que el plan habría sido abordado en noviembre pasado, cuando la Casa Blanca discutía la posibilidad de entregar a inmigrantes indocumentados a las ciudades que se han negado a entregar a inmigrantes indocumentados a las autoridades federales para su deportación.

De acuerdo con el medio estadounidense, la Casa Blanca dijo a la agencia de inmigración y aduanas (ICE) que el plan buscaba solucionar la falta de espacios de detención, pero al mismo tiempo enviar un claro mensaje a los políticos demócratas.

TWP destacó que el plan fue rechazado por el ICE, según declaraciones de un alto funcionario de la agencia, que dijo al periódico que esta estrategia generaba muchísimas preocupaciones e imponía “riesgos de RP (relaciones públicas)”.

La Casa Blanca habría vuelto a insistir a principios de año, pero el ICE descartó de nueva cuenta el plan al calificarlo como “inapropiado”.

Finalmente, este viernes el presidente Donald Trump confirmó que, en efecto, su gobierno consideró y todavía considera la opción de liberar indocumentados detenidos en las llamadas ciudades santuario.

“Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, de hecho, como se informó, estamos considerando seriamente la posibilidad de colocar a los inmigrantes ilegales solo en ciudades santuario”, escribió este viernes el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.