Home || Hasta el momento || “De la cuna a la tumba”: AMLO promete servicios de salud “nórdicos” en 3 años

“De la cuna a la tumba”: AMLO promete servicios de salud “nórdicos” en 3 años

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

lunes 15 de abril de 2019

Acceso universal a medicinas y a servicios de salud, una cobertura como la que existe actualmente en países como Dinamarca, Suecia y Canadá. Ésa es la promesa del presidente Obrador y ha dado un plazo para cumplirla: 3 años. 

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la apuesta en materia de salud debe ser integral, por lo que se prepara la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, programa con el que se pretende iniciar la reforma al sistema de salud mexicano.

Desde Palacio Nacional, Obrador se comprometió a que en tres años la calidad de los servicios de salud en el país será igual a la que existe en países nórdicos, naciones en las que su población tiene acceso a todos los medicamentos.

Te puede interesar: “De la cuna a la tumba”: AMLO promete servicios de salud “nórdicos” en 3 años

De igual forma, aseguró que en el mismo plazo de tres años, la atención médica y los medicamentos serán gratuitos para todos los mexicanos, como ya ocurre en países como Dinamarca, Suecia o incluso Canadá.

“Ese es mi compromiso, pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana porque implicará mejorar las 20 mil unidades médicas rurales de primer nivel, que funcionen todos los servicios de salud de segundo nivel y mejorar la medicina especializada y que no falten medicamentos”, señaló el mandatario en su rueda de prensa matutina.

El entusiasmo del presidente, sin embargo, debe mediarse. Él mismo reconoció que el proceso para una reforma integral en materia de salud deberá ser lento, ir poco a poco. Destacó que, por ejemplo, todavía hay 80 hospitales que quedaron sin terminar al final del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, apenas con un avance del 30%.

“Tenemos que atender esto, decidir qué hospitales terminar, cuándo terminarlos, qué hospitales necesitan con más urgencia ser equipados, resolver el abasto de medicamentos. No puedo hacerlo de la noche a la mañana, porque va a implicar mejorar las 20 mil unidades médicas rurales; va implicar que funcionen todos los servicios de salud de segundo nivel”, aseguró el presidente.

Como ya había mencionado en distintas ocasiones durante su campaña electoral, su gobierno buscará garantizar la seguridad social “desde la cuna hasta la tumba”. Señaló, sin embargo, que en este proceso habría oposición porque quisieran que “siguiera la anarquía, el desorden, porque ellos sacan provecho”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

 

Un comentario

  1. Cecilia Ximenez

    Otra más de tus mentiras lo malo es que se las cree,con el dispendio y la mala administración lo hacen caso inalcanzable es una aspiración irreal, no porque sea irrealizable Sino por falta de planeación y la caotica administración

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.