Home || Hasta el momento || Elba Esther Gordillo recupera sus bienes: ¿Impunidad o volada?

Elba Esther Gordillo recupera sus bienes: ¿Impunidad o volada?

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),
Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

lunes 22 de abril de 2019

Después de que un diario mexicano revelara que un juez federal ordenara la devolución de bienes a la ex líder sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo, el presidente lo señaló como “una volada” de la prensa.

 

Ciudad de México.- Obras de arte, cuentas bancarias, automóviles e inmuebles, todo lo que en 2013 le fue asegurado a Elba Esther Gordillo durante su proceso, le fue devuelto después de que el Juez federal Antonio González fallara a su favor el pasado 2 de abril de 2019.

La información difundida por el diario Reforma cita al abogado de la maestra Gordillo, Marco Antonio del Toro, y asegura que una vez concluido el proceso en contra de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo incautado por la SIEDO fue devuelto; un total de 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, entre ellos uno de colección -un Chiysler Desoto modelo 1936

La Fiscalía General de la República sólo mantiene el avión Cessna Citatíon Encoré modelo 560, en el que regularmente se transportaba Gordillo previo a su captura en 2013.

¿Impunidad o una volada?

Las reacciones por la información de Reforma no se hicieron esperar. Líderes de la oposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y periodistas críticos calificaron el hecho como un acto de impunidad o “pago de favores.”

 

La respuesta del presidente

Al ser cuestionado en su conferencia matutina sobre el tema, el presidente calificó la información como “una volada del Reforma” y retomó su discurso de defensa a la moral y la ética de su gobierno.

“Es una volada del Reforma, de la prensa fifí, nosotros actuamos a través de principios morales” – López Obrador

Hasta el momento la Fiscalía General no se ha pronunciado en relación a los dichos del abogado de Gordillo a Reforma; sin embargo, de ser confirmada la información se abriría un polémico tema de debate que enfrentaría el discurso del presidente contra la corrupción y un caso de impunidad.

 

Con información de Reforma

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.