Home || Hasta el momento || Violencia desmiente a AMLO: primer trimestre de 2019 es el más letal en México

Violencia desmiente a AMLO: primer trimestre de 2019 es el más letal en México

Doce ciudades de México se ubican entre las 50 más peligrosas del mundo
Cuartoscuro

lunes 22 de abril de 2019

En México la violencia es imparable, alcanza ya récords escalofriantes: el primer trimestre de 2019  es oficialmente el más mortífero en la historia reciente del país.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a marzo del presente año se contabilizaron un total de 8 mil 737 homicidios dolosos en todo el país, es decir, 8.9% más que en el mismo periodo pero de 2018, el que era considerado hasta hace poco el año más violento.

Guanajuato se mantiene como la entidad en la que más homicidios ocurren con un total de 947 víctimas.

Te puede interesar: AMLO no es intocable: Jorge Ramos en el New York Times

Los datos fueron ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que fue actualizado este sábado. De acuerdo con las estadísticas, en enero fueron asesinadas 2 mil 931 personas; en febrero, 2 mil 875 y en marzo 2 mil 931: casi 9 mil muertes.

En comparación, en el mismo periodo del año pasado se registraron 7 mil 958 muertes violentas.

Guanajuato y Edomex

Considerado como la entidad más letal del país, Guanajuato vive el conflicto entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que se disputan el control del huachicol, el secuestro y la extorsión en la zona.

El segundo estado más violento es el Estado de México, que registra 769 homicidios dolosos en el primer trimestre.

La propuesta de AMLO

Cuestionado recientemente por las cifras de violencia en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de un nuevo cuerpo policiaco: la Guardia Nacional, que estará integrado por policías y militares.

Sobre este tema, apenas el 12 de abril, Obrador y el periodista Jorge Ramos chocaron sobre los datos de la violencia en México. El reportero preguntó cuál sería la estrategia del gobierno ante el aumento de la violencia en el país, a lo que AMLO respondió que los asesinatos no habían aumentado.

De igual forma, este domingo, Obrador defendió en un acto con la Marina Armada la creación de su cuestionada Guardia Nacional, cuyo mando será un militar.

«Lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país (…) Por eso se propuso una reforma a la Constitución para que el ejército y la Armada nos ayuden en este propósito», indicó.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

 

Un comentario

  1. Es lamentable, como sus devotos cual YIHADISTAS EXTREMOS, salieron en defensa de su dios PEJE. Cuando el periodista Jorge Ramos, lo expuso cómo un MENTIROSO. Y luego, luego salio la CHIRUN CHIN FLAIS , A relucir, culpando a los sexenios
    anteriores. MOSTRANDO ESA INCAPACIDAD DE SABER DE CÓMO ACTUAR. Han pasado cuatro meses de errores y de los cuales sus defensores en YOUTUBE . EL KEVIN DE CAMPECHANEANDO, LOS HERMANOS LELO DEL CHAPUCERO, EL KRUSTI EL PAYASO DE MAMONYMOUS, EL JUAN CARLOS DE JUCA 24 NOTICIAS, EL SAUL SOLTERO DEL NOPAL TIMES, LA FLACA JUCAL DEL CHARRO POLÍTICO, EL QUESADILLAS DE VERDADES. Y sus devotos lo defienden a capa y espada. AL VUEJITO PEJE, sin jamás en poner en duda su ineficiente administración.
    Y por otra parte en exponer a esa PARIA SOCIEDAD DECADENTE. Qué esta haciendo del crimen organizado su modus vivendi o dicho en forma vulgar de eso trabajan para TRAGAR ELLOS Y SUS CRIAS.
    Esa es la realidad de nuestro México.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.