Home || Hasta el momento || Seis meses para un México en paz; estimaciones de Obrador ¿utopía o realidad?

Seis meses para un México en paz; estimaciones de Obrador ¿utopía o realidad?

López Obrador
Cuartoscuro

lunes 22 de abril de 2019

«Se desató la violencia pero la estamos estabilizando, que no continúe la tendencia de incremento en violencia. Nos va a llevar algún tiempo pero va a empezar a bajar», aseguró el presidente desde Veracruz. 

 

Lo que dijo Jorge Ramos resultó ser cierto: 2019 podría convertirse en el año más mortífero en la historia reciente de México. Así lo confirman las cifras oficiales que revelan que el primer trimestre de este año ha sido el más letal desde que se llevan registros en el país.

Ante estas cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado una promesa: bajar los niveles de inseguridad en seis meses, el tiempo que llevará a la estrategia de seguridad del gobierno federal entregar resultados.

Te puede interesar: Tragedia en Minatitlán víctimas y verdugos

Durante una reunión con su equipo de seguridad en el estado de Veracruz, uno de los más afectados por la ola de violencia que se vive en el país, Obrador aseguró que los episodios de violencia, como el ocurrido apenas el viernes en Minatitlán, son resultado de los gobiernos federales y estatales previos, que mantenían un “contubernio” con el crimen organizado.

«Se desató la violencia pero la estamos estabilizando, que no continúe la tendencia de incremento en violencia. Nos va a llevar algún tiempo pero va a empezar a bajar», aseguró.

La promesa de seis meses

Para el presidente, se necesitan solamente seis meses más para consolidad su estrategia de seguridad, un plan que se basa en tres puntos: la mejora del bienestar de la ciudadanía, la creación de la Guardia Nacional y la erradicación de la corrupción.

Como ha mencionado anteriormente, AMLO adelantó que este año alrededor de 20 millones de mexicanos serán beneficiados con algún programa del gobierno. Con el apoyo a los jóvenes, dijo, se va a “dejar sin bases a las bandas de delincuentes”.

También prometió que habrá más presencia de elementos federales en varios estados gracias a la creación de la Guardia Nacional, y explicó que previamente solo contaban con 10 mil elementos de la Policía Federal para actuar contra el crimen organizado.

Una promesa para Minatitlán

Sobre el terrible incidente ocurrido el viernes pasado, cuando un comando asesinó a sangre fría a 13 personas durante una fiesta en Minatitlán, entre ellos a un bebé de sólo un año de edad, Obrador prometió que todo mejorará.

El presidente Obrador prometió a los habitantes de Veracruz que se recobrará la paz y tranquilidad.

“Ése es mi compromiso como Presidente”, señaló el tabasqueño.

¿Utopía o realidad?

Mientras tanto, no son pocas las voces que han cuestionado si lo que ha prometido el presidente es algo que pueda convertirse en realidad.

El estado de la inseguridad en diversas entidades del país se ha vuelto intolerable, pero un nuevo cuerpo policial, con muy poco tiempo para prepararse, y una estrategia poco clara en cuánto a la forma en que se erradicará la corrupción en zonas y regiones en las que prácticamente se ha vuelto endémica no generan confianza en todos los mexicanos.

¿Será ésta la verdadera y definitiva prueba de fuego de AMLO? En seis meses, quizá, lo sabremos.

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

Un comentario

  1. ¡ SUEÑA CON UN MUNDO NUEVO ! A 4 meses y se han pasado con puras injurias y amenazas a la mafia del poder.
    Y seamos honestos ese PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, TIENE MUCHO DE CULPA .
    Hagan memoria cuando liberaron al CAPO DON NETO. A LA FRANCESITA. SECUESTRADORA y así muchos casos de impunidad de jueces y magistrados. ESTAMOS HUNDIDOS MEXICANOS.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.