Home || Hasta el momento || El ABC para entender la política de López Obrador

El ABC para entender la política de López Obrador

Presidente Amlo.
Presiente Andrés Manuel López Obrador (Fotografía: El Economista).

martes 23 de abril de 2019

“No a la corrupción, si a la justicia, si a la paz y a la tranquilidad.” Es el ABC de la política de López Obrador, con la que busca alcanzar su misión de un México más justo y en paz.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le están acabando las palabras para defender la política del gobierno federal en materia de seguridad.

Este fin de semana, desde Veracruz (en donde 13 personas, incluido un bebé de un año, fueron asesinados durante una fiesta), el presidente prometió una vez más que acabaría con la violencia y la corrupción. “Me cansó ganso”, dijo, y esas palabras, repetidas ya tantas veces, no suscitaron tanto entusiasmo.

Te puede interesar: Seis meses para un México en paz; estimaciones de Obrador ¿utopía o realidad?

Y es que la repetición no está obrando a favor del mandatario. Este martes, durante un mensaje a medios de comunicación, Obrador dijo que para entendernos bien el “ABC de la política”, se tiene que acabar con la corrupción en insistió en que éste es el principal problema del país y aseguró que sus adversarios son los que quieren que se desvíe de su objetivo.

“Nada ha dañado más a México; por la corrupción hay violencia y pobreza”, dijo el presidente.

Sobre ese ABC al que se refirió, el tabasqueño explicó que el punto más importante es acabar con la corrupción, “cáncer” que está destruyendo al país, y el segundo punto es garantizar la justicia. Estos dos puntos, dijo, no les interesaba a antiguos gobernantes, interesados más en saquear.

La paz y la tranquilidad tan anhelada, mencionó, será resultado de la justicia porque insistió de nueva cuenta en que no se resolverá el problema de la inseguridad con el uso de la fuerza.

Veracruz y Reforma

De cualquier forma, las palabras de Obrador sonaron comprensiblemente recicladas. Básicamente ha sido el discurso que ha repetido desde su campaña presidencial, lo que resultó nuevo fue su arremetida en contra directa del diario Reforma.

Reforma criticó al mandatario por tardar varias horas en reaccionar públicamente por el brutal multihomicidio ocurrido en Minatitlán, Veracruz. AMLO respondió hoy que los conservadores y la prensa “fifí” quisiera que abandonara sus verdaderos propósitos.

También criticó que Reforma publicara en primera plana la manta de un grupo criminal en la que se hace una amenaza en su contra y se agrega la dirección de su casa.

“El Reforma, que ‘aunque habla de ética’, publica la manta en la que hay una amenaza en mi contra y puso la dirección de mi casa, ¿Por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto, dónde está la ética? ¿Qué no se la dan de gente de bien? No, es un conservadurismo muy peculiar”, consideró el presidente.

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Marco A. Díaz G.

    A quienes les estan pagando las bandas criminales,un aproximado de diezmil dolares por año ???

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.