Home || Hasta el momento || En busca del «Gober Precioso»: Mario Marín es considerado prófugo de la justicia

En busca del «Gober Precioso»: Mario Marín es considerado prófugo de la justicia

Mario Marín
Cuartoscuro

jueves 25 de abril de 2019

El «Gober precioso» es técnicamente un prófugo de la justicia, a pesar de que cuenta con un amparo para evitar su arresto, destacó la Fiscalía General en Puebla. 

Alguna vez considerado como uno de los mandatarios más poderosos de México, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, es considerado prácticamente un prófugo de la justicia por delitos cometidos en contra de la escritora Lydia Cacho.

Así lo confirmó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, Julio César Ulises Chávez Ramos.

Te puede interesar: ¿Justicia tardía? Diez años después condenan a policía que torturó a Lydia Cacho

“En términos de normatividad y la legislación, no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente”, apuntó el funcionario en entrevista con medios de comunicación.

Sin orden de aprehensión

A pesar de estas consideraciones, Chávez Ramos explicó que hasta el momento la dependencia no tiene ninguna intervención para ejecutar la orden de aprehensión en contra del exgobernador priista, acusado de los delitos de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Entiendo que esto es a través de la Agencia de Investigación Criminal y las unidades centrales pues cuentan con oficinas o grupos que se dedican al cumplimiento de mandamientos judiciales (…) No tenemos nosotros hasta el momento ninguna intervención aquí en la delegación, pero así lo cataloga la norma procesal presente “, precisó el funcionario.

Marín y los amparos

Cabe precisar que una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla y Kamel Nacif, Adolfo Karam y Juan Sánchez fue girada desde el pasado 11 de abril por el Primer Tribunal Unitario de la Federación en Quintana Roo, por la Magistrada María Elena Suárez  Préstamo.

No obstante, el 22 de abril fue presentada ante el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo del Poder Judicial de la Federación una solicitud de amparo en contra de la orden de arresto girada contra los arriba referidos.

Borrado del PRI

Alguna vez reconocido como uno de los militantes más prominentes del Revolucionario Institucional, Marín Torres no aparece ya en los registros de militantes del Tricolor.

En una revisión realizada por Sin Embargo en el Registro Nacional de Militantes del PRI, se constató que su nombre no aparece en ninguno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla.

Se sabe, sin embargo, que Mario Marín se convirtió en militante del PRI desde hace 47 años. su registro data de 1972.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.