Home || Lo más destacado || Aprende a regalar cosas a tus hijos de acuerdo a la etapa en que estén

Aprende a regalar cosas a tus hijos de acuerdo a la etapa en que estén

juguetes para niños
Existen juguetes apropiados para los niños de acuerdo a la etapa en que se encuentren/Imagen: emowe

martes 30 de abril de 2019

Con motivo de la celebración del Día del Niño en México, es común que los padres estén pensando en regalar un pequeño juguete a sus hijos, pero se debe seleccionar correctamente cual sería el indicado para ellos.

Ciudad de México .- Si bien es cierto, no todo depende del juguete a regalar, ya que es necesario que los padres pasen tiempo con ellos aprendido y ayudándolos a descubrir nuevas experiencias, si se busca obsequiar algo se debe tomar en consideración cual servirá más.

Al respecto, la Doctora en Psicoterapia Nancy Steinberg, señala que hay una enorme diferencia entre tener acceso a la tecnología de manera esporádica, a permitir que durante todo el día los niños interactúen con dispositivos electrónicos y no tengan tiempo de explorar juegos al aire libre.

Por lo que es necesario no depender de la tecnología del todo, ya que demasiada sobre exposición puede ser perjudicial para el desarrollo y crecimiento del infante.

Por ello es necesario seleccionar el juguete apropiado para cada niño, pues depende mucho de la etapa en que se encuentre en su infancia.

La especialista en psicología, indicó que en el primer año de vida el niño está desarrollando es su habilidad motriz, por lo que una buena opción para ellos son los juguetes que favorezcan el movimiento, como por ejemplo los que le ayuden a caminar.

Posteriormente entre el segundo y tercer año de vida, los niños desarrollan el lenguaje, por lo que es recomendable dar a los niños juguetes que produzcan sonidos agradables, como son los que hacen ruidos de animales, teléfonos de juguete y también los padres “jueguen con ellos teniendo conversaciones telefónicas”, comentó en entrevista para El Semanario.

“Lo que quiero decir con esto es que no todo tiene que ser mecánico, no todo tiene que estar programado para hacer algo, que el niño pueda manipularlo”.

Entre los cuatro y los seis años, se da una etapa que se denomina desarrollo de las percepciones, que tiene que ver con todos los órganos de los sentidos, por lo que además de regalarles juguetes que estimulen la vista, el olfato y demás, “lo que vale la pena es que exploren el ambiente, porque el niño aprende jugando”.

A partir de los seis años y hasta los doce, los niños se encuentran en la etapa escolar, por lo que es recomendable regalar materiales o juego que estimulen sus conocimiento de matemáticas, de lectura, o incluso gadgets tecnológicos que puedan a estimular sus conocimientos adquiridos en el colegio.

“Todo esto hace un buen regalo, ya que se da el tiempo para que el niño vaya descubriendo juegos y se le da el tiempo de descubrirlo con él , así adquiere otro tipo de interacciones en donde todo sea prefabricado. Que el niño sea libre y su vida no sea tan estructurada”.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.