Home || Hasta el momento || “Ganar-ganar” en la relación entre BlackRock y el gobierno de López Obrador

“Ganar-ganar” en la relación entre BlackRock y el gobierno de López Obrador

Obrador_BlackRock
“Ganar-ganar” de la relación entre BlackRock y el gobierno de López Obrador/Getty

jueves 2 de mayo de 2019

A pesar de los rumores de incertidumbre y los cuestionables datos macroeconómicos durante el primer trimestre del gobierno de AMLO, el gigante gestor de inversiones, BlackRock mantiene confianza en México y anunció que planea una convención global en el país.

La manera de AMLO de convencer a los escépticos de que su administración conseguirá aumentar el PIB al 4 por ciento anual es con anuncios relacionados con el alto nivel de confianza que los inversionistas, nacionales y extranjeros, tienen en el futuro de México, como muestra de esto durante la mañanera el mandatario reveló que el director general de BlackRock, Larry Fink, le envió una carta en donde le expresa su apoyo para la construcción de infraestructura en el país.

También te puede interesar: El gobierno de AMLO a cinco meses de administración

La misiva señala que la firma, que a nivel mundial gestiona 6 billones de dólares, está interesada en participar en varios de las iniciativas anunciadas por el gobierno federal.

«Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec», escribió el empresario y financiero estadounidense en un comunicado divulgado por el equipo del presidente, quien la calificó como «una muestra de que hay confianza en México».

Los proyectos a los que hace referencia el ejecutivo son el tren que unirá el Océano Pacífico con el Golfo de México y la modernización de dos puertos, situados al sur de país. Mientras que el programa Internet para todos, mismo que es mencionado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 presentado por Obrador el pasado 1 de mayo, aún no se tiene más detalles acerca de la manera en que las autoridades planean concretarlo.

Artículo relacionado: Fórmula de AMLO modifica modelo económico: “Si vamos requetebién”

El inicio de la carta, fechada en el 18 de abril, hace referencia a la reunión que sostuvo Fink con el presidente y el canciller Marcelo Ebrard durante la cumbre US-Mexico CEO Dialogue, que se llevó a cabo a mediados del pasado mes. Fink añade que en estos momentos se encuentran buscando un país que albergue «una cumbre de inversión presidida por BlackRock» dando a entender que México se encuentra entre las opciones a escoger.

El apoyo mostrado por parte de BlackRock hacia las políticas de AMLO bien puede ser un indicio de que los inversionistas extranjeros le están otorgando a la actual administración el «beneficio de la duda», ahora sólo falta ver si Obrador consigue mantener esta confianza, misma que se vio mermada a finales del años pasado, con el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.