Home || Hasta el momento || El error de AMLO: ofrece disculpas a familia de Del Mazo González tras señalamiento por el NAIM

El error de AMLO: ofrece disculpas a familia de Del Mazo González tras señalamiento por el NAIM

Revisionismo mexicano.
Presidente Andrés Manual López Obrador sosteniendo (Fotografía: Político MX).

jueves 2 de mayo de 2019

La semana pasada, el 26 de abril, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, presentó un informe en el que detalló las supuestas irregularidades en torno al proyecto del NAIM en el que señaló a Del Mazo González como asesor estratégico del NAIM.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves una disculpa a la familia de Alfredo del Mazo González, luego de que días atrás se le vinculara con la construcción del aeropuerto de Texcoco.

El gobierno federal relacionó al fallecido Alfredo del Mazo con el megaproyecto del NAIM, sin embargo, tras varias indagaciones se reconoció que el exmandatario mexiquense no participó en la lista de asesores de la obra que finalmente fue cancelada por esta administración.

Te puede interesar: La joya de AMLO, “El Tren Maya”, podría salir más cara de lo esperado

“Sólo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo, el actual Gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto; se hizo una revisión de documentos y en efecto él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco”, expresó esta mañana el Presidente de México.

El error

La semana pasada, el 26 de abril, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, presentó un informe en el que detalló las supuestas irregularidades en torno al proyecto del NAIM.

El funcionario acusó que dentro del grupo aeroportuario encargado del proyecto había asesores estratégicos que tenían funciones importantes en política, para controlar efectos adversos y sobre acciones compensatorias para los participantes. “Encabezan la lista Alfredo del Mazo (González) y el ingeniero Elías Ayub”, dijo entonces.

Tras esta acusación, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hijo del fallecido político, pidió aclarar el asunto.

“Se hizo una revisión de documentos y en efecto, él no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco, en el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnico, aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”, indicó el mandatario esta mañana.

Sobre esta imprecisión, Obrador aseguró que el gobierno mexicano estará en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas siempre que se afecte a alguien, o que alguien se sienta denunciado de manera indebida.

“No aceptamos aquello de que la calumnia cuando no mancha, tizna, tenemos que ser serios y responsables”, precisó el presidente.

Finalmente, el político tabasqueño señaló que Alfredo Elías Ayub aceptó haber participado en el proyecto de Texcoco.

“En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnicos, aunque dijo algo interesante: que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”, expuso López Obrador.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.