Home || Hasta el momento || ¡Litros de a litro! y la caza de gasolineras deshonesta

¡Litros de a litro! y la caza de gasolineras deshonesta

Inspectores de la PROFECO iniciaron operativos de verificaci—ón en gasolineras. FOTO: Marco Polo Guzm‡n Hern‡ndez/CUARTOSCURO.COM

lunes 6 de mayo de 2019

Exhibir a las gasolineras que más roban, ésa es la estrategia del gobierno para disminuir los abusos cometidos por los intermediarios en la venta de gasolinas. El operativo de la semana pasada terminó con la inmobilización de bombas en 50 estaciones de servicio. 

 

Las gasolineras del país están en la mira, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que durante una verificación de 125 gasolineras, 41 no dieron litros completos, en tanto que 12 se negaron a ser revisadas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, explicó que con el operativo, de las 12,500 estaciones de servicio que existen el país, se realizó un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolineras. Como resultado del ejercicio, se inmovilizó bombas en 50 estaciones del país.

Te puede interesar: Más recortes para rescatar a Pemex ¿paliativo o tratamiento efectivo?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco detalló que la inmovilización de bombas se dio en 50 de las 125 estaciones inspeccionadas. De éstas, en 41 fue porque no se daban litros completos: se verificaron en total 1,943 bombas, de las cuales, 68 no despachaban de forma correcta.

La Profeco también impuso una multa de 8000,000 pesos a las 12 gasolineras que se negaron a realizar la verificación, además de que se volverá a las mismas estaciones para repetir el operativo, pero esta vez acompañado de la fuerza pública, toda vez que están obligadas a permitir la verificación.

Las estaciones que más roban

En la Ciudad de México se identificaron siete estaciones en las que “más roban”. Una de ellas se ubicó en la delegación Miguel Hidalgo, dónde se identificó una faltante de 140.06 mililitros por cada 20 litros. Otras están ubicadas en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y dos de Iztapalapa.

Las gasolineras exhibidas se pueden consultar aquí:

Ayudar al consumidor

Sobre los datos presentados este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que:

“Todo esto para que nos ayuden los consumidores y que no se vea en vano el esfuerzo que se está haciendo de que no aumente el precio de los combustibles”.

El mandatario también señaló que se busca evitar que haya abusos de los intermediarios en la venta de combustibles en el país.

Cabe destacar que las 12 gasolineras que se negaron a la verificación se encuentran en Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.