Home || Hasta el momento || AMLO celebra con mariachi a las mamás de México en la mañanera

AMLO celebra con mariachi a las mamás de México en la mañanera

Mariachi en la mañanera de AMLO
Presidencia

viernes 10 de mayo de 2019

El presidente López Obrador celebró el Día de las Madres con mariachis al final de su conferencia matutina, a la que invitó a un grupo de mamás mexicanas. 

Ha sido un complicado 10 de mayo para las madres en México. La violencia ha cobrado la vida de tantos hijos e hijas que resulta casi imposible celebrar.

Pese a la dura realidad que viven miles de madres mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó mariachis a su conferencia matutina de este viernes, para celebrar a las madres que fueron invitadas al evento de hoy.

Te puede interesar: Nada que festejar: madres de desaparecidos marchan en CDMX para exigir justicia

El presidente invitó a la “mañanera” a un grupo de madres mexicanas que, tras la rueda de prensa que inició a las 7 de la mañana, subieron al estrado mientras un grupo de mariachis tocó para ellas “Las Mañanitas”.

“A todas las mamás, felicidades, que no falta nadie, las mamás que están en otros países, las que están viviendo en Estados Unidos y en otros países y a todas las mamás que viven en México, felicidades”, expresó el mandatario.

El grupo de mariachis no sólo interpretó un tema, también tocaron “Hermoso cariño”, “Mujeres divinas”, “Amor eterno” y terminaron su presentación con “Mi cariñito”.

Los asistentes

Entre los asistentes al festejo estuvieron presentes la escritora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; la clavadista Paola Espinoza; la escritora Elena Poniatowska; madres indígenas, activistas, enfermeras, policías; empresarias; entre otras.

Además del mariachi, a las invitadas se les ofreció café y pan mientras terminaba la conferencia. Tras la misma, la esposa del presidente agradeció la presencia de las madres y jefas de familia y aseguró que: “Ser madre es un regalo, una bendición, es una fortuna esos pequeñitos que se vuelven grandes y luego nos convierten en abuelas, y felicidades a nuestra patria que es nuestra madre”.

Hay dolor pese a las felicitaciones

Pese al ánimo festivo, una de las invitadas recordó a las madres que han perdido a sus hijos en la escalada de violencia que aqueja al país.

“Quiero enviar mi solidaridad a todas las mamá a las que les faltan sus hijos, ya sea por las guerras, por el narco o por accidentes viales que es la primera causa de muerte. A las mamás que un día cualquiera su hijo no regreso, un gran abrazo”, señaló la mujer.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.