Home || Hasta el momento || Estrategia Nacional contra las Adicciones será preventiva y sin prejuicios: AMLO

Estrategia Nacional contra las Adicciones será preventiva y sin prejuicios: AMLO

Obrador_mañanera
Estrategia Nacional contra las Adicciones será preventiva y sin prejuicios: AMLO/@GobiernoMX

martes 14 de mayo de 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,presentó la Estrategia Nacional contra las Adicciones la cual aseguró se enfocará en la prevención y en evitar los prejuicios contra los jóvenes afectados por este mal.

Ciudad de México .- El combate contra los grupos delictivos enfocados en el traslado y venta de drogas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador será multifactorial por lo que no sólo se buscará detener a los criminales sino que también se buscará alejar a los jóvenes de las actividades relacionadas con el consumo de estupefacientes señaló el presidente de México quien informó que para ello pondrán en marcha la Estrategia Nacional contra las Adicciones.

Dicho proyecto, que estará enfocado en la prevención de las adicciones evitando emitir prejuicios contra los consumidores actuales de estas sustancias, operará a nivel nacional  y estará dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas, para lo cual el mandatario pidió el apoyo de toda la sociedad.

También te puede interesar: Legalización de drogas en México: la peligrosa apuesta de AMLO

«Que deje de ser algo oculto lo que lo que está sucediendo con el consumo de drogas, que salga a la luz y que se vea con seriedad, con responsabilidad, no a la ligera ni mucho menos», señaló durante la mañanera el presidente de México quien añadió que con esta estrategia no se busca hacer apología de esta dolorosa situación de inseguridad o violencia, sino erradicar este flagelo heredado de administraciones pasadas.

«Se quiso enfrentar el problema de la inseguridad y violencia con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, se declaró la guerra y se produjo más violencia, lo que nunca se había visto. Además, se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos», señaló AMLO.

De igual forma resaltó que actualmente se atienden las necesidades de la gente, a fin de que cuenten con trabajo, bienestar, oportunidades, que no se abandone a los jóvenes y que no sea el uso de la fuerza el principal recurso para garantizar la paz y tranquilidad.

Pilares de la Estrategia Nacional contra las Adicciones

Durante la conferencia el mandatario estuvo acompañado de el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien dio a conocer los tres pilares de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, que busca recuperar y dignificar las situación de jóvenes y niños en estas circunstancias en el país, mediante la educación, la prevención y la información.

El vocero presidencial señaló que en esta acción es un llamado a la sensibilización, la sociedad, el gobierno y organismos nacionales e internacionales para combatir las adicciones y cambiar la narrativa y el prejuicio social que dejó la guerra contra el narcotráfico.

Artículo relacionado: Alcoholismo y tabaquismo, las drogas legales más peligrosas según la ciencia

Ramírez Cuevas agregó que el primer pilar prevé proporcionar a los jóvenes la educación y habilidades para la vida; el segundo, aspectos de prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, mientras que el tercero consta de acciones de comunicación e información sobre esta problemática con un fin preventivo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.