Home || Hasta el momento || 9 Universidades estadounidenses pretenden a estudiante mexicano

9 Universidades estadounidenses pretenden a estudiante mexicano

México_estudiante
9 Universidades estadounidenses pretenden a estudiante mexicano/Getty

miércoles 15 de mayo de 2019

Estudiante mexicano consigue ser aceptado en 9 universidades estadounidenses, la mayoría de ellas le ofrecen una beca del 100 por ciento.

Conseguir entrar a una Universidad en Estados Unidos es uno de lo objetivos principales de los estudiantes de esa nación gobernada por Donald Trump por lo que el proceso para ser admitido es altamente competitivo por lo que cuando varias de estas instituciones educativas encuentran un buen prospecto hacen lo imposible para ser elegidos por el mismo.

Esta es la situación que está viviendo el mexicano Daniel Marín Quiroz quien es buscado por 9 universidades estadounidenses, entre las que se incluyen Harvard, Yale, Stanford y Columbia. Además de la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice.

Artículo relacionado: Educación a distancia

De acuerdo con Tec.mx, el estudiante, que actualmente está por concluir la media superior, logró su admisión en 6 colegios que pertenecen al famoso grupo de la «Ivy League«, reconocidos por no sólo ser los mejores del mundo, sino también los más caros y elitistas de la nación americana.

El medio señala que las propuestas hecha hacia el joven mexicano, por las universidades, indican que en caso de escogerlos contaría con una la beca del 100 por ciento, exceptuando Yale, que le ofreció el 92 por ciento.

«Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado ‘Karsh International Scholar'», que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad», señaló Daniel en entrevista con el Tecnológico de Monterrey, donde cursa sus estudios.

El medio señaló que al igual que cientos de postulantes Daniel afrontó el proceso de admisiones de cada universidad, realizó más de una decena de entrevistas en persona y por Skype, ademas de que mandó cartas de recomendación por parte de sus profesores.

También logró el puntaje requerido en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, entre otros elementos del proceso de aplicación a estas universidades.

Su currículum como estudiante señala diversos logros en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, así como haber sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física. Todo esto a la par de actividades extracurriculares como la composición de música electrónica, la ejecución de la batería, guitarra acústica y piano, y la enseñanza de física y matemáticas a otros estudiantes de su comunidad.

«Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica», declaró Quiroz quien aseguró que

También te puede interesar: Aumenta el uso de suplantación de identidades para robar datos de universidades: Reporte

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.