Home || Hasta el momento || Nada que celebrar el Día del Maestro, docentes en México son mal pagados

Nada que celebrar el Día del Maestro, docentes en México son mal pagados

día del maestro
Los mejores lugares para enseñar, después de Luxemburgo, son Alemania, Suiza y Dinamarca/Imagen: El Heraldo

miércoles 15 de mayo de 2019

Este 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro, pero la docencia no lo es todo pues de acuerdo con la OCDE, nuestro país no es una de los mejores para enseñar.

Ciudad de México .- En un ranking publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupo en 2017 el número 10 entre los países donde menos ganan los maestros.

En promedio la percepción salarial de un docente en nuestro país es 19 mil 893 dólares anuales cuando inician su carrera y después de 15 años trabajando logran aumentar a 31 mil 686 dólares al año.

En cambio en Luxenburgo, que está considerado el país con los mejores salarios , un maestro cobra 70 mil dólares anuales al iniciar su enseñanza, y pasados 15 años llega a percibir hasta 102 mil 505 dólares.

De acuerdo con el ranking Brasil, Hungría, Letonia, son los peores lugares para ser maestro pues se gana muy poco tanto al inicio como tras 15 años de enseñanza.

En contraste, los mejores lugares para enseñar, después de Luxemburgo, son Alemania, suiza y Dinamarca, pues al inicio de su carrera sus ingresos anuales llegan a ser superiores a los 50 mil dólares, posteriormente llegan a superar, en el caso de Alemania, los 70 mil dólares anuales.

La OCDE señala que estos salarios son brutos promedio, de acuerdo con las escalas de pago oficiales y antes de la deducción de impuestos, incluidas las contribuciones del empleado para sus planes de jubilación, atención médica y otras contribuciones.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.