Home || Hasta el momento || Por «asuntos personales», Renuncia Patricia Bugarín a la subsecretaría de Seguridad

Por «asuntos personales», Renuncia Patricia Bugarín a la subsecretaría de Seguridad

Patricia Bufgarín
Patricia Bugarín./ Cuartoscuro

miércoles 15 de mayo de 2019

Patricia Bugarín estuvo apenas poco más de tres meses en el cargo como subsecretaria de Seguridad de la SSPC. Este martes, se dio a conocer que presentó su renuncia al cargo.

Fuentes cercanas a la dependencia revelaron a medios de comunicación que la subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Patricia Bugarín Gutiérrez, renunció a su cargo debido a “un asunto personal impostergable”.

Bugarín fue designada por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, para desempeñar el cargo de subsecretaria de Seguridad y se espera que la noticia de su renuncia se haga oficial en el transcurso del día.

Te puede interesar: Alfonso Durazo y Zoé Robledo piden licencia para unirse al equipo de AMLO

Por el momento, sin embargo, no hay precisión al respecto e incluso otras fuentes al interior del gobierno federal hablan de que la funcionaria podría regresar a ocupar su cargo en los próximos meses, luego de hacerse cargo de la urgencia personal.

Otras fuentes sugieren que Bugarín habría terminado su trayecto en la nueva dependencia y que la relación entre ella y el secretario Alfonso Durazo concluyó en buenos términos.

Patricia Bugarín Gutiérrez es licenciada en Derecho con especialidad en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una maestría en Derecho Penal, Constitución y Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuenta  una maestría en Psicoterapia con especialidad en la atención de víctimas; así como un doctorado Honoris Causa por el Consejo Doctoral Mexicano.

Se desempeñó como secretaria proyectista en el Tribunal Superior de Justicia, con sede en la Ciudad de México; fiscal Antisecuestros y subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia.

En el ámbito público, Bugarín se desempeñó como coordinadora de la Estrategia Nacional Antisecuestros del expresidente Enrique Peña Nieto, así como subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito de la PGR.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.