Home || Hasta el momento || En medio de la contingencia, «Popo» explota y expulsa ceniza

En medio de la contingencia, «Popo» explota y expulsa ceniza

popo
Conapred

jueves 16 de mayo de 2019

La mañana de este jueves 16 de mayo, «Don Goyo» registró una explosión en el Popocatépetl, con expulsión de un moderado contenido de ceniza.

En el Valle de México, la calidad del aire es tan mala que se han suspendido las clases a prácticamente todos niveles. En plena crisis ambiental, el volcán Popocatépetl registró esta mañana una explosión con expulsión de ceniza.

Se trata de muy malas noticias para millones de habitantes que padecen con la contingencia por micropartículas (PM2.5). Ayer, ni siquiera la intensa lluvia que se presentó en la Ciudad de México ayudó a disipar la emergencia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer a través en sus redes sociales que la mañana de este jueves 16 de mayo se registró una explosión en el Popocatépetl, con expulsión de un moderado contenido de ceniza y la columna de humo que tuvo una altura de aproximadamente 1km.

Te puede interesar: Por Contingencia ambiental y mala calidad del aire, suspenden clases en CDMX

El semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que Protección Civil de Puebla recomendaron a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en el volcán y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

La dependencia alertó a la población por emisión de ceniza que se dará en distintos sitios como San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Nealtican, Tlaxcalancingo, San Bernandino de Chalchihuapan, Santa María Maracatepec, Atlixco, entre otros.

Las afectaciones

El día de ayer, en el segundo día de contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México, los valores máximos del Índice de Calidad del Aire de PM2.5 y Ozono ha sido de 155 el 13 de mayo y de 161, el pasado 14 de mayo.

En la capital del país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó hoy que se mantiene la Contingencia Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México. En el reporte emitido a las 20:00 horas del miércoles, se planteó que este jueves deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma de verificación 1 y terminación de placa PAR, así como los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.