Home || Hasta el momento || AMLO rechaza cifras de desempleo ofrecidas por el INEGI; «tengo otra información», dice

AMLO rechaza cifras de desempleo ofrecidas por el INEGI; «tengo otra información», dice

López Obrador en Querétaro
López Obrador en Querétaro, septiembre 2018 (Foto: Notimex).

viernes 17 de mayo de 2019

Durante el primer trimestre de este año, la población desocupada fue de 1.9 millones de personas, un aumento de 172 mil 348 habitantes respecto a igual periodo del año pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo con las cifras sobre el desempleo ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Él, aseguró, tiene “otra información” que contrasta con los datos del instituto.

Esta semana, el INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO), en la que destaca que la tasa de desocupación en el país fue de 3.5% en los primeros tres meses del 2019, es decir, el mayor registro que se tenga desde el primer trimestre de 2017, cuando la tasa de desempleo también fue de 3.5%.

La población desocupada en el país fue de 1.9 millones de personas, un aumento de 117 mil 348 habitantes respecto al mismo periodo pero del año pasado.

Te puede interesar: Cifras de desempleo en México opacan arranque del gobierno de AMLO

Pese a estos datos, el presidente López Obrador insistió en que él cuenta con otras mediciones y resultados que muestran, dijo, que hay más oportunidades de trabajo, especialmente aquellas vinculadas a programas sociales. Estas oportunidades, dijo, no se miden porque no todo está registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tengo información que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, calculamos que en 3 meses ya vamos a tener un millón de jóvenes, pasaremos de 500 mil a un millón, Vamos bien y de buenas. El día primero de julio voy a informar al pueblo de México, a detalle todo, en qué avanzamos, en qué estamos igual que antes y les puedo decir que casi en nada hemos retrocedido, todo ha sido avance y no tengo porqué mentir”, mencionó Obrador.

Obrador mencionó a los 500 mil jóvenes que están en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y a 200 mil sembradores.

“Entonces estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va a ir creciendo el número”, aseguró el mandatario.

Durante su rueda de prensa matutina, el tabasqueño aseguró que se han registrado avances en las cifras de desempleo, pero precisó que estas cifras no se han registrado.

“Pero vamos bien, yo no me atrevería a decirles mentiras, a decir que vamos bien, si no fuese cierto; lo que pasa que nuestros adversarios se frotan las manos pensando que nos va a ir mal y pues se van a quedar con las ganas porque nos está yendo bien afortunadamente, vamos bien y de buenas”, reiteró.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. alejandro rodriguez

    Porque sigue hablando de adversarios? ya termino la campana, ganaste guey, ya ponte a trabajar y dejar de hacer tu circo todas las mananas…

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.