Home || Hasta el momento || Slim responde a AMLO: ampliar cobertura no solo es poner “cablecitos” y fibra óptica

Slim responde a AMLO: ampliar cobertura no solo es poner “cablecitos” y fibra óptica

América Móvil sigue siendo la empresa más importante de Carlos Slim, por lo que el sector telecomunicaciones sigue aumentando su fortuna que según Forbes, se ubica actualmente en 67.1 mil millones de dólares/NTX

viernes 17 de mayo de 2019

La antigua fructífera relación entre Carlos Slim Helú y el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece encontrarse en su punto más bajo.

Esta semana, el presidente aseguró que si ninguna empresa “se apunta” para llevar Internet a todo el país, entonces creará un organismo estatal. La respuesta de Slim no pudo ser más clara: llevar conectividad a todo el país no se podrá resolver sólo con “cablecitos y fibra óptica”.

«Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización», mencionó el empresario durante la inauguración de la  XXV  Reunión de la Fundación del Círculo de Montevideo.

Te puede interesar: T-MEC se abre paso: EU logra acuerdo con México y Canadá sobre aranceles al acero y aluminio

Slim, una de las personas más adineradas de todo el mundo, señaló que el gobierno mexicano “no sabe cómo cambiar o conducir el cambio”, además de señalar que lo que ve es desorientación, algo que ocurre, dijo, casi en todos los países del mundo.

No fueron los únicos comentarios duros que el presidente de Grupo Carso tuvo para el Gobierno federal. También aseguró que otro de los retos de esta administración es garantizar la educación, salud, movilidad, seguridad, empleo y pobreza, siempre considerando la innovación tecnológica.

La dura respuesta de Slim se da luego de que el presidente López Obrador reiterara en varias ocasiones que si las empresas le siguen “fallando2 a la gente y no dan resultados, “se les retirará la concesión”.

“Ni subiéndose a los cerros encuentra uno la señal, porque buscan nada más el negocio”, reclamó Obrador durante su visita a Nayarit el fin de semana pasado.

“Entonces, les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país: háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos”, agrego el tabasqueño.

No todo son desencuentros

A la Reunión de la Fundación del Círculo de Montevideo también acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien mencionó que el presidente y el empresario más rico del país concuerdan en la necesidad de terminar con la pobreza y la corrupción.

“(Slim) coincide con todo lo que nuestro presidente quiere hacer, y sobre todo en la pobreza”, aseguró la funcionaria, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.