Home || Hasta el momento || Conacyt solicita a periodista corregir error sobre científico argentino

Conacyt solicita a periodista corregir error sobre científico argentino

Conacyt

lunes 20 de mayo de 2019

El periodista compartió una imagen de un científico argentino cayendo en la confusión de que se trataba de un caso mexicano, por lo que el Conacyt  solicitó esclarecer su información. 

 

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga retomó una foto de la excandidata del PRD, Cecilia Soto, en la que muestra a un científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, que asegura no contar con recursos para realizar su trabajo.

La confusión se generó cuando el periodista compartió la imagen en su cuenta de Twitter mencionado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México,  imagen que se volviera viral y abriera controversia con el hashtag #CientíficosEnLaCalle .

Te puede interesar: Facebook cierra más de 800 cuentas y páginas de noticias falsas 

Tras la confusión desacertada, el Conacyt México, a través de su cuenta oficial en la red de microbloging, solicitó al comunicador aclarar la nacionalidad del científico.

 

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.