Home || Hasta el momento || Al pueblo lo que es del pueblo; AMLO arranca proyecto “Robin Hood”

Al pueblo lo que es del pueblo; AMLO arranca proyecto “Robin Hood”

Subastas SAE 2019
El próximo domingo se subastarán 6 autos por parte del SAE para recaudar fondos. Foto: Daniel Perales

martes 21 de mayo de 2019

Con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el gobierno de AMLO arranca proyecto “Robin Hood” con el que busca rescatar los recursos gastados en productos de lujo y redistribuir la riqueza en zonas marginadas del país.

 

México.- A partir de hoy martes 21 de mayo, entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robad, que tiene como principal función vender bienes de lujo en poder del gobierno federal y que fueron almacenados por administraciones anteriores con la finalidad de recaudar fondos y destinarlos a comunidades más vulnerables del país.

En su conferencia de prensa matutina del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SEA) como el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. El funcionario detalló que la primera subasta se llevará a cabo el 26 de mayo en la Casa Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

Los automóviles con el mayor precio base de venta son una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, por un millón 214 mil 600 pesos; la camioneta blindada marca Chevrolet Suburban, modelo 2013, por un millón 116 mil pesos. Las bases de venta tienen un costo de cien pesos y se pueden adquirir en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.

Ver listado completo de unidades a subastar AQUÍ

El primer ejercicio del Instituto será la subasta de un lote de 68 vehículos, recursos que serán destinados a los municipios de Santos Reyes, Yocuná y Santa María en el estado de Oaxaca.

Se espera que en el segundo ejercicio del organismo sean subastados bienes inmuebles, casas y departamentos cuyo monto obtenido será destinado a programas de rehabilitación de jóvenes con adicciones.

Para mayores informes, el organismo sugiere comunicarse al 01 800 523 23 27, al mailventas@sae.gob.mxyensubastas.sae.gob.mx. La Subasta a Martillo será transmitida en vivo, a través de la página subastas.sae.gob.mx.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.