Home || Hasta el momento || ¿Paz en la reforma educativa? CNTE y López Obrador acuerdan mesas de trabajo y diálogo

¿Paz en la reforma educativa? CNTE y López Obrador acuerdan mesas de trabajo y diálogo

Marcha de la CNTE
TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, 13SEPTIEMBRE2016. FOTO. JESUS GARCIA/CUARTOSCURO.

martes 21 de mayo de 2019

“Nos vamos satisfechos porque seguimos teniendo la mesa de trabajo con la más alta investidura de este país”, aseguró Enrique Enríquez, secretario general se la Sección 9, tras su encuentro con el presidente López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras su reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se acordó mantener el diálogo mediante diversas mesas de trabajo.

Estas mesas de trabajo, que iniciarán el próximo lunes, estarán encabezadas por los titulares de las secretarias de Educación, Trabajo y Gobernación.

“No tenemos diferencias de fondo (con los maestros”, afirmó hoy el presidente López Obrador, tras calificar como “muy buena”, la reunión que sostuvo ayer con integrantes de la CNTE, quienes le entregaron un documento que él se comprometió a responder puntualmente y por escrito.

Te puede interesar: Al pueblo lo que es del pueblo; AMLO arranca proyecto “Robin Hood”

El mandatario explicó que el documento no es precisamente un pliego petitorio, pero sí un posicionamiento sobre el tema, aunque en el mismo los maestros aseguran que si no hay abrogación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión, ellos mimos la harán “en las calles”.

“Nos vamos satisfechos porque seguimos teniendo la mesa de trabajo con la más alta investidura de este país”, aseguró Enrique Enríquez, secretario general se la Sección 9, quien informó que el próximo 27 de mayo volverán a reunirse con el Ejecutivo federal.

“Hemos dejado bien claro la exigencia de la reparación de todos los daños y consecuencias que hubo con la aplicación de la mal llamada reforma educativa que aplicó Enrique Peña Nieto», explicó el dirigente.

El líder de la CNTE señaló que se estableció el compromiso presidencial de regresar a la mesa de trabajo el próximo 27 de mayo, a fin de tener respuestas significativas ante los planteamientos que se dejó por escrito al presidente, por lo que ya se ha pedido una respuesta por escrito.

También adelantó que la CNTE se mantendrá en pie de lucha, como, dijo, lo ha venido haciendo desde hace 39 años, por lo que hizo un llamado a la población para cerrar filas y evitar dividir a la Coordinadora que, advirtió, no se va a institucionalizar por ningún motivo.

«Vamos a mantener nuestra resistencia y desobediencia ante la aplicación ante una ley que afecte a los trabajadores de la educación», aseguró.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.