Home || Lo más destacado || En estas ciudades vivirás mejor si te vas a retirar

En estas ciudades vivirás mejor si te vas a retirar

retiro vejez
La fase de retiro de las personas debe contar con más servicios de apoyo/Imagen: PPY

viernes 24 de mayo de 2019

Llegar y disfrutar los años dorados es un sueño que las personas tiene a menudo, pues les interesa que esa etapa de sus vida la vivan en calma, donde más les gusta o les interesa estar.

Ciudad de México .- Al buscar el lugar ideal para el retiro es importante considerar que factores como servicios e infraestructura que mejoren la calidad de vida y aporten seguridad a las personas.

De acuerdo con un análisis de portal inmobiliario Propiedades.com, la ciudad con la mayor oferta de servicios es Oaxaca, por lo que considerada como la más apta para el retiro.

Oaxaca se situó en los primeros puestos en cuanto al mayor número de geriátricos, consultorios, hospitales y farmacias, aunque tiene una tasa relativamente alta de delitos reportados por número de habitantes.

Los desarrolladores inmobiliarios están invirtiendo en este tipo de inmuebles que, si bien existen en Estados Unidos desde hace muchos años, en México están comenzando a operar y están siendo muy solicitados, indicó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

Por su parte Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, acotó que la fase de retiro de las personas debe contar con más servicios de apoyo que el resto de las etapas del ciclo inmobiliario. La infraestructura de salud, dieta, conectividad y actividades lúdicas son básicas para que los retirados ejerzan un uso habitual con alta calidad de vida, destacó

Agregó que el acondicionamiento de los inmuebles de retiro debe incluir atributos especializados como señalizaciones y elevadores.

El segundo puesto lo ocupó la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX, con el primer sitio en consultorios y cafeterías y entre los primeros lugares de hospitales y restaurantes.

Otras de las ciudades que aparecen en el ranking son Pachuca, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; las ciudades de Puebla y Querétaro, todas relativamente cercanas a CDMX.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.