Home || Hasta el momento || Sin confirmar impacto de meteorito en Michoacán, suceso causa revuelo en la red [Video]

Sin confirmar impacto de meteorito en Michoacán, suceso causa revuelo en la red [Video]

Meteoro_Michoacán
Sin confirmar impacto de meteorito en Michoacán, suceso causa revuelo en la red [Video]/Twitter

lunes 27 de mayo de 2019

Habitantes de los estados de Jalisco y Guerrero fueron testigos del paso de un supuesto meteorito que se habría impactado en Michoacán,noticia que se volvió viral en poco tiempo en redes sociales por lo que las autoridades salieron a esclarecer los hechos.

Michoacán, México.- Durante la noche del 26 de mayo las redes sociales se inundaron de mensajes que alertaban del paso de un meteoro por varios estados de la República Mexicana. Los usuarios aseguraban que la roca espacial se había estrellado en Uruapan, Michoacán, pero hasta el momento las instituciones encargadas del estudios de estos fenómenos no han confirmado este evento.

Parte de las imágenes y video compartidos en estas plataformas de comunicación no correspondian al supuesto suceso de este fin de semana, pero aún así las mismas consiguieron volverse virales, incluso se difundió un video donde se aseguraba que uno de los pobladores de esta entidad mexicana había localizado la zona de impacto.

Parte de las imágenes y video compartidos en las distintas plataformas digitales, no correspondían al supuesto suceso de este fin de semana, pero aun así las mismas consiguieron acaparar la atención y virilizarse en poco tiempo, incluso se difundió un video donde se aseguraba que uno de los pobladores de esta entidad mexicana había localizado la zona de impacto.

También te puede interesar: Graban impactó de un meteoro que liberó energía similar a 10 bombas atómicas [Video]

El Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. señaló que no se tienen elementos que corroboren el paso y posterior caída de un meteorito en México.

Por su parte Protección Civil de Michoacán refirió que el objeto no identificado presumiblemente se trataba de basura espacial y agregó que no contaban con información que indicará la caída de un meteorito en el estado. Por lo que los reportes de este suceso por el momento pueden clasificarse como fake news.

Con información de Adn 40.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.