Home || Hasta el momento || “Por el bien de todos, primero los pobres”, el lema que AMLO respalda con programas sociales

“Por el bien de todos, primero los pobres”, el lema que AMLO respalda con programas sociales

López Obrador
Cuartoscuro

martes 28 de mayo de 2019

Se presentó una revisión a los programas sociales de AMLO a seis meses de gobierno. Las dependencias federales revelaron datos financieros de los apoyos a estudiantes que respaldan el lema presidencial “por el bien de todos, primero los pobres”

 

Ciudad de México.- La política de austeridad encabezada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha sido bien vista por todos los sectores de la población en México y es que con el objetivo de mejorar la distribución de la riqueza y no endeudar al país, el gasto federal se distribuye canalizando gran porcentaje a los programas de apoyo a estudiantes, jóvenes e hijos de madres trabajadoras.

A través de la Secretaría de Bienestar, los apoyos se han distribuido en los primeros seis meses de gobierno y se ha buscado hacer uso eficiente de los recursos con una estrategia que busca eliminar intermediarios, instituciones que han sido señaladas por el gobierno como medios de fuga de recursos y relacionados con presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar: «Austeridad sí, pero racional»: Coparmex sobre los recortes de AMLO

Ante los múltiples cuestionamientos a su estrategia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el martes 28 de mayo un informe sobre los avances del programa de apoyo a hijos de madres trabajadoras, una iniciativa que asciende a 666 millones 700,000 pesos y que hasta el momento han entregado 188,060 órdenes de pago correspondientes al 92.6 por ciento de lo previsto.

Los avances de los programas

El mandatario mexicano destacó que hasta la fecha funcionan ya 83 de las 100 universidades Benito Juárez, además de que se han dispersado 666.7 millones de pesos mediante becas de mil 600 pesos y 3 mil 600 pesos bimestrales.

En el caso de las becas para el bienestar Benito Juárez, a la fecha se han dispersado 2 millones 260 mil 796 becas, lo que representa el 61% de avance en este programa. De esta cifra, dijo, se han cobrado 1.568.659%.

Mientras tanto, en lo referente a las becas universales para Educación Media Superior, se dio a conocer que a la fecha se ha dispersado un millón 059 mil 133 becas de la meta de 1.7 millones que se había fijado.

En cuanto a los apoyos que sustituyeron a los destinados para estancias infantiles, se ha alcanzado una meta de 92.6%, en tanto que las becas otorgadas por la SEP ya cuentan con avance de 49.3% al 82% que ya han sido cobradas.

«Todo lo que ahorramos se destina al pueblo y de manera especial a la gente humilde. Sostenemos que, por el bien de todos, primero los pobres», aseguró hoy el presidente en su conferencia de prensa matutina, en la que estuvo acompañado por los secretarios Esteban Moctezuma, de la SEP, y María Luisa Albores, de Bienestar.

Programa para hijos de madres trabajadoras

Respecto al programa de apoyo para bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras, antes estancias infantiles, la secretaria de Bienestar informó que hasta el momento son 213 mil 437 los niños y niñas que se han visto beneficiados, 3 mil 101 de ellos con discapacidad.

En todos los casos, explicó María Luisa Albores, se ha tratado de un  pago directo a través de tarjeta bancaria, esto con el objetivo de hacer un uso eficiente de los recursos y evitar así a intermediarios.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.