Home || Hasta el momento || México se una a la iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra las mujeres

México se una a la iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra las mujeres

AMLO presenta spotlight
Gobierno de México

miércoles 29 de mayo de 2019

La iniciativa Soptlight para combatir la violencia en contra de mujeres y niñas fue anunciada en la Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la Iniciativa Spotlight, estrategia con la que la Organización de las Naciones Unidas y de la Unión Europea buscan frenar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea presentaron esta mañana la iniciativa, proyecto que será desarrollado en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Ciudad Juárez, Chihuahua y en Chilpancingo, Guerrero.

Te puede interesar: México, un país que ha fallado a las mujeres: Sánchez Cordero presenta plan contra la violencia de género en México

La estrategia contará con una inversión de 11.8 millones de dólares y se aplicará inicialmente en las ciudades antes mencionadas, identificadas como focos rojos de violencia en contra de las mujeres.

Durante la presentación de la iniciativa, el presidente López Obrador destacó que su gobierno mantiene el objetivo de erradicar la violencia que se ejerce desde hace varios años en distintos puntos del país. Recordó, también, que su administración ha privilegiado la paridad de género en el gabinete, así como el desarrollo de políticas públicas diseñadas para atender a las mujeres.

“Tenemos el compromiso de buscar que cada vez más haya participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública, participación, garantía de sus derechos sin titubeos, evitar la violencia contra las mujeres, el mal trato, la discriminación. Ése es un distintivo de nuestro gobierno”, expresó el mandatario mexicano.

Por su parte, la directora ejecutiva de ONU Mujeres y Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, Phumzile Mlambo-Ngucka, destacó que la Iniciativa Spotlight centrará sus esfuerzos en América Latina para erradicar los altos índices de feminicidios.

«La Iniciativa Spotlight en América Latina se centrará en el feminicidio dada la elevada incidencia en esta región. Estamos en el mejor sitio para lanzarla», aseguró.

Durante su intervención, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, celebró las acciones impulsadas por el Gobierno federal para que las mujeres sean parte de la transformación del país y para atender a sectores desprotegidos de la sociedad, como las mexicanas.

La funcionaria indicó que mujeres y niñas del país se han visto beneficiadas con los distintos programas del Bienestar que implementa el Gobierno federal. Citó como ejemplo el plan Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 593 mil 19 beneficiarios, de los cuales 57.6% de los cuales son mujeres.

“El presidente ha dicho que la prioridad de su gobierno es atender a los más pobres y excluidos. Lo mejor está por construir. La corrupción afecta la vida de las mujeres”, mencionó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Dinero, que seguramente servirá para su oficina de PROMOCIÓN del béisbol.
    O para seguir alimentado a esos pobres PSEUDO TRABAJADORES del CONACYT.
    Y lamentablemente detener a criminales, después de su gran apoyo y su DISCURSITO CURSI del PREJIDENTE
    y como SUPREMO JEFE de las Fuerzas armadas. del SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL
    .de abrazos y besos. en lugar de golpes y balazos.
    ¡ LO DUDO ! y luego con la magistral ayuda del PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN esos
    jueces y magistrados tan honrados, dedicados y BIEN PAGADOS, estamos a años luz de mejorar.
    El consejo, tratar de acompañar y proteger, a nuestras mujeres hijas, madres, hermanas.
    Es puro CIRCO MEDIATICO INTERNACIONAL . SPOTLIGHT, como si fuera o tratara de una bebida light. 😂

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.