Home || Hasta el momento || Alberto Baillères ratifica apoyo a AMLO ante amenazas de Trump

Alberto Baillères ratifica apoyo a AMLO ante amenazas de Trump

López Obrador
Cuartoscuro

lunes 3 de junio de 2019

A pesar de las diferencias ideológicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta ya con el respaldo de importantes figuras de la cúpula empresarial mexicana en el tema de las amenazas comerciales de Donald Trump.

Primero fue Carlos Slim el que manifestó su apoyo al gobierno federal ante la decisión del presidente estadounidense de imponer aranceles a productos mexicanos. Ahora, Obrador difundió este lunes una carta firmada por el empresario Alberto Baillères en el que expresó su rechazó a la decisión de Trump.

El fundador de Morena compartió en su cuenta de Twitter el texto enviado por el empresario mexicano, que recibió la medalla Belisario Domínguez de parte del Senado de la República en el año 2015.

Te puede interesar: Seis meses de AMLO: entre la controversia, la inseguridad y la popularidad

“Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères”, escribió el presidente en su cuenta oficial.

En su misiva, el empresario destacó la respuesta del Ejecutivo mexicano ante las amenazas de Trump, y aseguró que la misma muestra el carácter de un Jefe de Estado con decoro y dignidad. En la misiva se lee:

“Respecto a la carta que usted envió al Presidente Trump con relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía”.

“Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva”.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de mayo, cuando el presidente López Obrador respondió por carta a las amenazas de Trump sobre imponer aranceles a todas las importaciones desde México en caso de que no se realicen acciones para frenar la migración ilegal.

“Estoy enterado de su última postura con relación a México. De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, expresó entonces el presidente mexicano.

Más tarde, en su conferencia matutina, Obrador advirtió que no es timorato ni cobarde, pero que actúa con principios, por lo que propuso profundizar en el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.