Home || Hasta el momento || No se va a imponer la tenencia, es un invento de los adversarios, dice López Obrador

No se va a imponer la tenencia, es un invento de los adversarios, dice López Obrador

Tenencia_2019
No se va a imponer la tenencia, es un invento de los adversarios, dice López Obrador/NTX

viernes 14 de junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el gobierno federal no va a imponer la tenencia vehicular, y aunque destacó que existe una sociedad plural, existen conservadores que en lugar de cerrar filas con el país “apuestan a que nos vaya mal”.

En su conferencia de prensa matutina, manifestó que son los adversarios, los del partido conservador, los que inventan cosas como éstas “y muestran el cobre” ahora que se está defendiendo a México y a su soberanía con el tema de los aranceles con Estados Unidos.

Al respecto, destacó el apoyo que la iniciativa privada brindó en el marco de las negociaciones en materia arancelaria, aunado al reciente anuncio de inversiones por 32 mil millones de dólares para este año, a fin de contrarrestar esta crisis “temporal y transitoria” derivada de los impuestos a las exportaciones mexicanas a la Unión Americana.

También te puede interesar: Gobernadores del sureste respaldan plan migratorio federal

Reportes de prensa señalaban que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, al participar en el Segundo Foro de Legisladores en Materia Hacendaria, dijo que los estados y municipios se han visto afectados en las participaciones federales por la baja recaudación del gobierno, del 13 por ciento del Producto Interno Bruto.

«Déjenme decirles uno más, en el que estamos pensando ya para el año 2020 y en el que vamos a tener que trabajar con ustedes […] y es el tema de cómo aplicar tasas impositivas y cómo recaudar en la economía digital”, declaró Herrera.

Fuentes Notimex y Televisa News.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*