Home || Hasta el momento || Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración

Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración

Migración_MX
Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración/NTX

viernes 14 de junio de 2019

Sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo.

De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio” al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien Guillén López agradeció “la distinción y oportunidad de servir al país”.

Asimismo, dio las gracias a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, por el apoyo y la generosidad a su persona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Francisco Garduño para dirigir el INM, luego de la renuncia de Tonatiuh Guillén López al cargo.

En entrevista a su llegada al Aeropuerto de Chihuahua, el mandatario dejó en claro que la salida de Guillén López fue consensuada y forma parte de la nueva estrategia para fortalecer el plan migratorio.

Agradeció al excomisionado de Migración por ayudar al inicio de su gobierno en ese tema, y sostuvo que tiene toda la confianza en Francisco Garduño para dirigir al Instituto en el plan para mejorar el servicio.

Fuente Notimex.

También te puede interesar: Anuncia Hacienda aumento de sueldo extra a burócratas de base

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*