Home || Hasta el momento || Con explosión de ducto en Celaya, el huachicol se hace presente a un año de la elección de AMLO

Con explosión de ducto en Celaya, el huachicol se hace presente a un año de la elección de AMLO

Explosión en ducto de Pemex en Celaya
Explosión en ducto de Pemex en Celaya

lunes 1 de julio de 2019

Uno de los temas que ha marcado los primeros seis meses del gobierno de AMLO es su apremiante y tal vez apresurada lucha contra el huachicol, delito que destapó los altos niveles de corrupción dentro y fuera de Pemex.

 

A un año de las elecciones presidenciales, el 1 de julio, como si fuera un sutil mensaje, se registró una fuerte explosión en el ducto de Pemex ubicado en la colonia rancho Seco en Celaya, Guanajuato, un estado altamente violentado por el robo clandestino de combustibles.

En el video que circula en redes sociales se puede ver la enorme columna de humo negro que desde las 9am del lunes se observó en Celaya.  De acuerdo a la prensa local, que cita a Protección Civil de Guanajuato, tres personas resultaron lesionadas de la explosión, trabajadores de limpieza que realizaban tareas de limpieza en el Río Laja.

El municipio de Celaya confirmó los hechos y la cooperación de Protección Civil, personal de Pemex y el cuerpo de Bomberos, confirmando el control absoluto de la situación.

La explosión de ducto de Pemex en Celaya se registra meses después de que el presidente López Obrador iniciara una guerra en contra del cobo de combustibles y a unas cuantas horas de que el primer mandatario ofrezca un mensaje a la Nación en rendición de cuentas a un año de las elecciones en las que resultó ganador.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario