Home || Hasta el momento || Lorena es huracán 1 en costas del Pacífico mexicano

Lorena es huracán 1 en costas del Pacífico mexicano

Lorena huracán
Lorena es huracán 1 en costas del Pacífico mexicano/twiiter

jueves 19 de septiembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Lorena se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a las 22:00 horas de este miércoles, en las costas del Pacífico mexicano.

Detalló que a esa hora el huracán de ubicó a 55 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 215 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

Ante ello se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en localidades de Nayarit; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En un comunicado, detalló que también se registra viento con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Guerrero.

Recomendó a la población que extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello porque las lluvias podrían generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario