Home || Hasta el momento || Amenzan a periodista en twitter desde cuenta oficial de Tabasco

Amenzan a periodista en twitter desde cuenta oficial de Tabasco


lunes 17 de marzo de 2014

Preocupa a CDHDF amenazas a periodista en pro a defender la seguridad del periodista.

 

Ciudad de México.- La corresponsal de Reporteros Sin Fronteras Balbina Flores Martínez, ha iniciado una lucha para defender la seguridad de los periodistas, la cual le ha traído amenazas de muerte vía telefónica.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF), ha reiterado fortalecer las medidas de seguridad para la periodista.

Asimismo, la corresponsal del diario presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR (FEADLE). Al mismo tiempo que recurrió a las instituciones requeridas para la protección de los derechos humanos y a la secretaria de gobernación.

El diario Reporteros sin Fronteras, mediante su comunicado de prensa, exhortó a las instituciones requeridas para tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Por otra lado, la situación que ha mantenido a Twitter alertos en estos momentos es la que denunciaron varios usuarios al notar que la cuenta oficial del Gobierno de Tabasco amenazó al periodista Felipe Eladio Jiménez, quien  colabora como  columnista y editor del portal digital La Denuncia en línea tras haber dado a conocer la posesión de pruebas en contra del DIF del estado y acusarlos de corrupción.

A los minutos, la cuenta @Gob_Tab publicó un texto en primera persona en la que se leía: “próximamente sacaré información de Felipe y sus cuentas bancarias sun (sic) declarar dinero”.

Desde luego que las reacciones por parte del gobierno no podían faltar, así que argumentaron que la cuenta había sido hackeada y que alguien aprovechó para mandar la amenaza al periodista.

twitter

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana

Agenda Cultural del 24-26 de noviembre

Estas son las actividades que puedes disfrutar para el fin de semana ...