Gobernador de Tlaxcala Mariano González pide a Conagua cumplir estos 4 proyectos

Algunos de las propuestas del gobernador tlaxcalteca son: prevenir inundaciones, construcción de presas y saneamiento de agua.

Tlaxcala.- Prevención de inundaciones, drenaje pluvial, saneamiento de aguas y fortalecimiento de los sistemas de riesgo fueron algunos de los proyectos que propuso el gobernador Mariano González Zarur, en compañía del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman, quienes  también mencionaron que de lograrse estas propuestas representarían un impacto real para la población de tlaxcalteca.

En el encuentro, el mandatario tlaxcalteca presentó diversas propuestas, entre las que destaca aquella para rehabilitar y poner en funcionamiento 60 plantas tratadoras que actualmente no operan en diversos municipios, con la finalidad de que junto con otras 60 que ya fueron rehabilitadas por el gobierno estatal, exista un mayor saneamiento de las aguas residuales.

Otro de los planteamientos del gobierno del Estado es construir un drenaje pluvial para la ciudad capital, a efecto de evitar futuras inundaciones que afecten la vida de los habitantes.

Además se propuso la necesidad de ampliar el proyecto para construir presas de gavión, proyecto que contó con el aval de la dependencia federal.

Cada uno de los planteamientos presentados serán analizados a fondo para determinar su costo y beneficio, con el objeto de que próximamente se consoliden, a través de las aportaciones económicas federales y estatales.

Previamente, el Gobernador del Estado y el director de la Conagua firmaron el Convenio de Coordinación entre el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Conagua, con el Gobierno de Tlaxcala, cuyo objetivo es conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x